La inflación británica se situó en el 1,8% el pasado año

El índice de precios al consumo (IPC) en el Reino Unido se situó en el 1,8% a final de diciembre tras aumentar 0,4% respecto a noviembre. La tasa subyacente (sin energía y alimentos frescos)no varió en diciembre respecto al mes anterior y se mantuvo en el 2,2%, lo que ha provocado cierto malestar entre los analistas. En términos medios del año, medidos por la Oficina de Estadísticas Nacionales, la inflación fue del 1,5%, la tasa más baja de los últimos 39 años. En cuanto a la inflación subyacente, que es la que toma el Banco de Inglaterra como referencia y excluye los préstamos hipotecarios, s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El índice de precios al consumo (IPC) en el Reino Unido se situó en el 1,8% a final de diciembre tras aumentar 0,4% respecto a noviembre. La tasa subyacente (sin energía y alimentos frescos)no varió en diciembre respecto al mes anterior y se mantuvo en el 2,2%, lo que ha provocado cierto malestar entre los analistas. En términos medios del año, medidos por la Oficina de Estadísticas Nacionales, la inflación fue del 1,5%, la tasa más baja de los últimos 39 años. En cuanto a la inflación subyacente, que es la que toma el Banco de Inglaterra como referencia y excluye los préstamos hipotecarios, se colocó en el 2,3%, la menor desde 1994.

El Gobierno británico había previsto inicialmente una inflación del 2,5% en sus presupuestos y el pasado mes de noviembre revisó a la baja su previsión hasta el 2%. Por su parte, la inflación armonizada, que sirve para medir el grado de cumplimiento de las exigencias impuestas en el Tratado de Maastricht, pasó del 1,3%, en noviembre pasado hasta el 1,2% en el mes de diciembre.

Archivado En