EL CONFLICTO EN TORNO AL SELECCIONADOR

El presidente del Madrid comunica que abandona la Federación

Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid, presentó ayer su dimisión como directivo en la junta gestora de la Federación Española de Fútbol. Sanz anunció telefónicamente su decisión a Ángel María Villar, presidente de la Federación; con posterioridad, le remitió una carta en la que expresó los motivos de su abandono de la junta federativa, que en estos momentos es gestora al encontrase en proceso electoral."Ante las manifestaciones realizadas en el día de ayer [por el lunes] por el secretario general de esa federación, me veo en la necesidad, dada la incompatibilidad de criterios, de presentar ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid, presentó ayer su dimisión como directivo en la junta gestora de la Federación Española de Fútbol. Sanz anunció telefónicamente su decisión a Ángel María Villar, presidente de la Federación; con posterioridad, le remitió una carta en la que expresó los motivos de su abandono de la junta federativa, que en estos momentos es gestora al encontrase en proceso electoral."Ante las manifestaciones realizadas en el día de ayer [por el lunes] por el secretario general de esa federación, me veo en la necesidad, dada la incompatibilidad de criterios, de presentar mi renuncia al cargo de directivo que ostento en esa Real Federación Española de Fútbol o en la eventual Comisión Gestora que haya sustituido a esa junta".

Más información

"Es evidente", continúa la nota, "que mi presencia no tenía otra razón de ser que representar a los intereses del fútbol profesional de clubes. Es cierto que esos intereses, a la vista de dichas manifestaciones, no sólo no son objeto de protección por parte de esa federación Española de Fútbol, sino que, por el contrario, en forma sistemática se ven afectados. En base pues a esa incompatibilidad es por lo que te hago llegar mi dimisión irrevocable con efectos al día de hoy [por ayer]".

Cruce de acusaciones

Lorenzo Sanz, en su conversación telefónica con el presidente de la federación, estimó su decisión como "la más coherente" después del cruce de declaraciones entre dirigentes federativos y del club madridista. La polémica es producto de la convocatoria del seleccionador, José Antonio Camacho, de dos jugadores del Madrid Hierro y Raúl, para el partido amistoso España-Polonia, motivo por el que no pueden jugar hoy con su equipo frente al Betis.

El secretario general de la federación, Gerardo Gonzláez, dedicó duras críticas al presidente del Madrid y su vicepresidente Juan Onieva, a los que señaló como principales culpables de que el seleccionador estuvise dispuesto a dimitir si se seguía cuestionando sus convocatorias. "Es inadmisible [por Sanz y Onieva] que siempre jueguen a la estrategia de confundir a la opinión pública atacando al equipo nacional, a la Federación...", manifestó Gerardo González, quien añadió: "Cada día abren un frente contra una institución, española o no, y se equivocan". El secretario general de la federación indicó, además, que "Sanz y Onieva quieren acabar con la selección y convertirla en decadente".

La respuesta, por parte de Onieva, no se hizo esperar: "Es inadmisible contestar a nuestra petición con una coz. Intentar dar lecciones al Madrid de lo que significa la selección sólo puede venir de alguien muy desahogado".

Archivado En