Nuevo secreto sumarial en el caso de la farmacéutica de Olot

La titular del Juzgado de Olot, Pilar Castillo, decretó ayer de nuevo el secreto de sumario en el caso del secuestro de la farmacéutica de Olot Maria Àngels Feliu después de haberlo levantado el pasado 26 de agosto. La reinstauración del secreto de sumario permitirá que la juez investigue a otras personas que podrían estar involucradas en el secuestro de Feliu. La búsqueda de la persona que planificó el secuestro, el cerebro de la banda, centra las investigaciones de la juez Pilar Castillo.En el auto de levantamiento del secreto de sumario que dictó el pasado mes de agosto, Pilar Castillo ya a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La titular del Juzgado de Olot, Pilar Castillo, decretó ayer de nuevo el secreto de sumario en el caso del secuestro de la farmacéutica de Olot Maria Àngels Feliu después de haberlo levantado el pasado 26 de agosto. La reinstauración del secreto de sumario permitirá que la juez investigue a otras personas que podrían estar involucradas en el secuestro de Feliu. La búsqueda de la persona que planificó el secuestro, el cerebro de la banda, centra las investigaciones de la juez Pilar Castillo.En el auto de levantamiento del secreto de sumario que dictó el pasado mes de agosto, Pilar Castillo ya anunciaba que lo hacía porque no preveía "resultados positivos de la investigación a corto plazo". Asimismo, Castillo admitió que no se había conseguido identificar a todos los posibles implicados en la trama del secuestro ni se habían esclarecido las relaciones entre ellos.

El anuncio de la juez concidió con la declaración prestada ayer tarde en el juzgado de Vic por Ramon Ullastre, el propietario de la casa donde la farmacéutica de Olot pasó los 492 días de cautiverio. Ullastre acudió al juzgado de Vic para declarar acerca de su relación con el abogado vicense Sebastià Puigdecanet, quien ha sido acusado de amenazar de muerte a tres abogados de la población para que abandonaran un caso en el que estaba implicado el presunto secuestrador de Maria Àngels Feliu. Al salir del juzgado, el actual abogado de Ullastre, Alipio González, aseguró que su cliente nunca pidió a Puigdecanet que amenazara a nadie para evitarle condenas. A pesar de ello, los abogados, que mantienen sus acusaciones contra Puigdecanet, aseguran que les amenazó de muerte en tres ocasiones y que el juez tiene unas cintas grabadas que así lo certifican.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En