Páginas Amarillas compra la filial de guías de CTC por 4.200 millones

TPI-Páginas Amarillas, la filial de Telefónica dedicada a la producción y distribución de directorios, cerró ayer la compra del 51% de la sociedad tenedora de acciones que controla Publiguías, filial de la Compañía de Teléfonos de Chile (CTC). TPI inicia así el proceso para la adquisición de activos de las filiales del Grupo Telefónica en latinoamérica y su gestión por áreas de negocio integradas en todo el mundo. Según el acuerdo, TPI pagará un máximo de 500 millones de pesetas más en forma de "prima de éxito" cuando se conozca el desarrollo de las campañas de publicidad que está desarrolland...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

TPI-Páginas Amarillas, la filial de Telefónica dedicada a la producción y distribución de directorios, cerró ayer la compra del 51% de la sociedad tenedora de acciones que controla Publiguías, filial de la Compañía de Teléfonos de Chile (CTC). TPI inicia así el proceso para la adquisición de activos de las filiales del Grupo Telefónica en latinoamérica y su gestión por áreas de negocio integradas en todo el mundo. Según el acuerdo, TPI pagará un máximo de 500 millones de pesetas más en forma de "prima de éxito" cuando se conozca el desarrollo de las campañas de publicidad que está desarrollando la compañía chilena.El 51% que compra TPI estaba en poder de Telefónica Internacional (TISA), llamada a desaparecer en los próximos meses, y le da el control del 26% de Publiguías y su gestión. TISA se mantiene con el 49% de la sociedad tenedora de acciones y el 25% de la compañía chilena. El resto del capital de Publiguías está en poder de CTC (9%), la editora chilena Cochrane (20,4%) y Publicar (19,6%).

La toma de control de Publiguías, que factura 12.000 millones de pesetas, se considera previa a la misma operación con las filiales de Telefónica de Argentina y Telefónica de Perú. TPI-Páginas Amarillas perdió ayer un 1,45% en Bolsa y cerró a 47,90 euros (7.920 pesetas).

Archivado En