El PP se opone a que el PSPV tenga la vicepresidencia de Bancaixa y obliga a un acuerdo de última hora

PP y PSPV no alcanzaron ayer ningún acuerdo sobre la distribución de cargos en el nuevo consejo de administración de Bancaixa, que se constituye hoy tras la asamblea general de esta tarde en Castellón. La propuesta de la gestora socialista -Jordi Palafox sería vicepresidencia y Eduard Montesinos tendría voz pero no voto en la comisión ejecutiva de Bancaixa (núcleo duro del órgano de gobierno de la caja)- no complace al PP.La negociación sigue abierta a pocas horas de la asamblea de la caja. La vicepresidenta de la gestora socialista, Empar Navarro, continuará hoy las conversaciones con los pop...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

PP y PSPV no alcanzaron ayer ningún acuerdo sobre la distribución de cargos en el nuevo consejo de administración de Bancaixa, que se constituye hoy tras la asamblea general de esta tarde en Castellón. La propuesta de la gestora socialista -Jordi Palafox sería vicepresidencia y Eduard Montesinos tendría voz pero no voto en la comisión ejecutiva de Bancaixa (núcleo duro del órgano de gobierno de la caja)- no complace al PP.La negociación sigue abierta a pocas horas de la asamblea de la caja. La vicepresidenta de la gestora socialista, Empar Navarro, continuará hoy las conversaciones con los populares. Otras fuentes del partido aseguraban ayer que el PP dejará a los socialistas sin vicepresidencia, aunque con un puesto en la comisión ejecutiva, que ocuparía Palafox o Ramón Cerdá.

La reunión, ayer, entre la vicepresidenta de la gestora y los representantes socialistas en Bancaixa sirvió, por tanto, para poco. El único acuerdo fue que sus consejeros en Bancaixa votaran esta tarde a favor de la candidatura al consejo de administración pactada por el PP y el PSPV en diciembre.

El único sector que presentará dos listas en la asamblea serán los empleados. UGT denunció ayer el reciente acuerdo entre el PP y Sate, que dejará a su sindicato y a CC OO fuera de los órganos de gobierno de la caja. "Desde la modificación de la ley de cajas, que impulsó el gobierno actual para conseguir un mayor control político de las cajas, el PP defiende una representación desproporcionada en los órganos de gobierno; siendo el caso del personal especialmente escandaloso",subrayaron ayer.

El sindicato aseguró que, de prosperar los planes del PP, el Sate, que aporta nueve consejeros a la asamblea, tendrá seis de los siete puestos reservados en los órganos de gobierno a los empleados. Mientras, la coalición UGT-CC OO, con 11 consejeros en la asamblea, no tendrá ninguno de los siete puestos.

Según UGT, el Sate tendrá a partir de mañana un representante en cada uno de los siguientes órganos: consejo de administración, comisión de control, comisión ejecutiva, fundación y las comisiones ejecutivas de Castellón y Segorbe. El CSI tendrá uno en la comisión de control.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En