Molins celebra que Clos dé marcha atrás en el proyecto Barça 2000

Joaquim Molins, líder del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, se mostró ayer satisfecho de que el alcalde de la ciudad, el socialista Joan Clos, "se haya envainado el proyecto Barça 2000", dé marcha atrás en su tramitación y lo incluya en un plan especial que tiene como objetivo reordenar la zona norte de Diagonal-Les Corts.Molins indicó que la decisión anunciada por Clos el martes durante una conferencia para dar cuenta del balance de 1999 sobre el proyecto impulsado por el Fútbol Club Barcelona, y duramente contestado por los vecinos de Les Corts, muestra que ha rectifica...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Joaquim Molins, líder del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, se mostró ayer satisfecho de que el alcalde de la ciudad, el socialista Joan Clos, "se haya envainado el proyecto Barça 2000", dé marcha atrás en su tramitación y lo incluya en un plan especial que tiene como objetivo reordenar la zona norte de Diagonal-Les Corts.Molins indicó que la decisión anunciada por Clos el martes durante una conferencia para dar cuenta del balance de 1999 sobre el proyecto impulsado por el Fútbol Club Barcelona, y duramente contestado por los vecinos de Les Corts, muestra que ha rectificado. El convergente añadió: "Ya era hora de que lo hiciera [el equipo de gobierno municipal], porque no se puede dejar sólo a la iniciativa privada un asunto que necesita de un plan público".

Molins reprochó a Clos que no abordase los problemas de movilidad y de falta de vivienda de la ciudad y que no se refiriera "a la necesaria democratización del control de BTV [la emisora local de televisión]".

Respecto al Fòrum 2004, Molins se mostró partidario de buscar consenso "para hacer una buena definición del proyecto". "Porque todavía no sabemos cómo tiene que ser", explicó. El líder de la oposición afirmó que "Barcelona va por detrás de la media en relación a la realidad que la rodea", en referencia a las cifras facilitadas sobre el crecimiento económico y el paro de la ciudad.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) expresó ayer su satisfacción por el "giro" del Ayuntamiento ante el plan Barça 2000, que impulsa el FC Barcelona, y cree que el plan director que pretende llevarse a cabo "tiene que implicar el carpetazo al proyecto".

El portavoz de la FAVB, Andrés Naya, indicó que ésta se alegra del cambio y espera que este giro "sea auténtico" puesto que considera que los intereses generales que han de prevalecer en un plan director no son compatibles con el proyecto que anima el FC Barcelona en sus terrenos de Les Corts. La FAVB ha solicitado una reunión al primer teniente de alcalde, Xavier Casas, para conocer del plan director.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En