FLAMENCO

El Círculo de Bellas Artes recibe a dos maestros de la fiesta

El Círculo de Bellas Artes abre de nuevo esta noche su Madrid Plaza Jonda, como viene haciendo una vez al mes desde que inició este ciclo el pasado otoño. El tema de hoy se centra en la fiesta, esa forma tan genuina de celebración flamenca, que tiene sin duda sus códigos de expresión propios y que exige de los profesionales unas condiciones especiales que no están al alcance de todos.Los protagonistas de esta noche son dos maestros en esta difícil especialidad. Vienen de dos centros cantaores de tanta solera como Cádiz y Jerez de la Frontera, que siempre se distinguieron precisamente por su en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Círculo de Bellas Artes abre de nuevo esta noche su Madrid Plaza Jonda, como viene haciendo una vez al mes desde que inició este ciclo el pasado otoño. El tema de hoy se centra en la fiesta, esa forma tan genuina de celebración flamenca, que tiene sin duda sus códigos de expresión propios y que exige de los profesionales unas condiciones especiales que no están al alcance de todos.Los protagonistas de esta noche son dos maestros en esta difícil especialidad. Vienen de dos centros cantaores de tanta solera como Cádiz y Jerez de la Frontera, que siempre se distinguieron precisamente por su enorme tradición en esta peculiar forma de lo jondo y porque de allí salieron los maestros que mejor entendieron sus características.

Chano Lobato y Nano de Jerez son, hoy, dos maestros indiscutibles en este género que puede parecer ligero, pero que para muchos es uno de los más difíciles de interpretar en el flamenco. Chano, con sus 72 años recién cumplidos, desarrolla una actividad incesante en esta etapa dorada de su carrera, en la que más que nunca le están siendo reconocidos su arte y su flamencura sin igual. Y Nano, perteneciente a una familia jerezana de solera flamenca, está en el secreto del compás, tan fundamental en los estilos festeros. A los dos cantaores les acompañará en el concierto de hoy el guitarrista madrileño José María el Mami.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En