Don Juán Carlos recibe en la Zarzuela a los jefes de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil

El rey Juan Carlos, que ayer cumplió 62 años, recibirá hoy en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a los altos mandos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil en un acto que, debido al luto por el fallecimiento de su madre, doña María de las Mercedes de Borbón y Orleans, sustituye a la tradicional recepción en el Palacio Real con ocasión de la Pascua Militar.La cita se desarrollará a partir de las 12.00 horas en la Sala de Audiencias y está previsto que el monarca pronuncie unas palabras. Además del presidente del Gobierno, José María Aznar, y de los ministros de Defensa, Eduardo Serra, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El rey Juan Carlos, que ayer cumplió 62 años, recibirá hoy en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a los altos mandos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil en un acto que, debido al luto por el fallecimiento de su madre, doña María de las Mercedes de Borbón y Orleans, sustituye a la tradicional recepción en el Palacio Real con ocasión de la Pascua Militar.La cita se desarrollará a partir de las 12.00 horas en la Sala de Audiencias y está previsto que el monarca pronuncie unas palabras. Además del presidente del Gobierno, José María Aznar, y de los ministros de Defensa, Eduardo Serra, y del Interior, Jaime Mayor, acudirán a la misma el secretario de Estado de ese departamento, Pedro Morenés; el subsecretario, Adolfo Menéndez, y los jefes de Estado Mayor, Alfonso Pardo de Santayana, Santiago Valderas y José Antonio Lombo, así como el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Antonio Moreno Barberá.

A su vez, la Guardia Civil estará representada por su director general, Santiago López Valdivielso; el jefe de Operaciones, general Muñoz, y una representación de cada escala del cuerpo.

La súbita muerte de la condesa de Barcelona el pasado domingo, cuando se encontraba pasando las fiestas navideñas en la residencia de La Mareta, de Lanzarote, con toda la familia real, supuso que el Gobierno decretara siete días de luto nacional.

El Rey pasó el día de su cumpleaños en la Zarzuela, trabajando y despachando con sus colaboradores más cercanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En