FÚTBOL 18ªjornada de liga

Rivaldo cede y volverá a jugar

Rivaldo y Van Gaal desbloquearon ayer el contencioso que mantenían y por el que el brasileño había dejado de contar desde hace 16 días en las convocatorias del Barça. El acuerdo llegó después de la reunión que, de forma totalmente imprevista, mantuvieron ambos en presencia de toda la plantilla, en la que Rivaldo reconsideró su negativa a ser alineado como extremo izquierdo.El brasileño esgrimió que, a pesar de no encontrarse a gusto jugando en esa posición, ha llegado a la conclusión de que debe someterse a la autoridad de Van Gaal. Añadió en su alocución ante el técnico y sus compañeros que, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Rivaldo y Van Gaal desbloquearon ayer el contencioso que mantenían y por el que el brasileño había dejado de contar desde hace 16 días en las convocatorias del Barça. El acuerdo llegó después de la reunión que, de forma totalmente imprevista, mantuvieron ambos en presencia de toda la plantilla, en la que Rivaldo reconsideró su negativa a ser alineado como extremo izquierdo.El brasileño esgrimió que, a pesar de no encontrarse a gusto jugando en esa posición, ha llegado a la conclusión de que debe someterse a la autoridad de Van Gaal. Añadió en su alocución ante el técnico y sus compañeros que, por encima de cualquier otra consideración, están los intereses del club y del equipo y el respeto hacia todos sus compañeros. Rivaldo, que además mantiene todavía un contencioso contractual por lo que él considera una promesa imcumplida por parte del presidente del club Josep Lluís Núñez, piensa que con la postura adoptada ayer demuestra también que no desea abandonar el Barça.

Más información

Rivaldo fue fichado por el club azulgrana en el último día de plazo hace dos años y medio. El club azulgrana abonó la cláusula de rescisión de 4.000 millones de pesetas que el jugador tenía con su anterior club, el Deportivo. Rivaldo y su representante, Josep Maria Minguella, mantienen que debido a la urgencia con la que se sucribió el contrato por cuatro años, quedaron pendientes unos flecos y Núñez les prometió que a los dos años ese contrato sería revisado. Han pasado dos años y medio y Núñez niega ahora que prometiera ninguna revisión de contrato. Rivaldo no desea volver a hablar del tema pero tampoco quiere pasar por mentiroso. Por eso ha decidido, después de haber expuesto públicamente hace unos meses su reclamación, no volver a hablar sobre el tema. Pero su voluntad de reintegrarse al equipo demuestra, según asegura, que lejos de aceptar algunas de las ofertas que ha recibido -el Lazio y el Manchester United parecen los más interesados en hacerse con sus servicios- también quiere continuar en el Barcelona, con el que tiene firmado un contrato hasta junio de 2001.

Sobre la firma

Archivado En