Satisfechos por la "rectificación" de Pujol

El Gobierno buscará "el diálogo" con los partidos nacionalistas después de las elecciones generales "con independencia" del resultado electoral. Así se expresó ayer el ministro portavoz, Josep Piqué, que se dio por satisfecho con la "rectificación" que a su juicio ha recibido el portavoz de CiU, Josep López de Lerma, por parte del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol. El primero criticó al Gobierno por atacar sin mesura al PNV y le atribuyó alguna responsabilidad en la ruptura de la tregua, por no haber hecho lo suficiente por mantenerla. Pujol aseguró que el único responsable del fin del...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno buscará "el diálogo" con los partidos nacionalistas después de las elecciones generales "con independencia" del resultado electoral. Así se expresó ayer el ministro portavoz, Josep Piqué, que se dio por satisfecho con la "rectificación" que a su juicio ha recibido el portavoz de CiU, Josep López de Lerma, por parte del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol. El primero criticó al Gobierno por atacar sin mesura al PNV y le atribuyó alguna responsabilidad en la ruptura de la tregua, por no haber hecho lo suficiente por mantenerla. Pujol aseguró que el único responsable del fin del alto el fuego es ETA. "El señor López de Lerma, aunque no lo reconozca, seguro que ya está arrepentido de lo que dijo", aventuró Piqué.Con esas palabras de Pujol el Gobierno se da por satisfecho aunque todo será posible en este tiempo electoral en el que ya se está inmerso, auguró Piqué que, no obstante, mostró la voluntad gubernamental de seguir adelante con la relación fluida que ha tenido durante toda la legislatura tanto con CiU, como con PNV y Coalición Canaria. "Ha sido el PNV quien decidió romper el pacto unilateralmente", proclamó Piqué.

El PSOE no lo ve así y considera que el PP se separa de sus socios por incapacidad para el diálogo y el acuerdo. "En un asunto tan delicado como el proceso de paz hay que buscar puntos de acuerdo y concordia" pero en vísperas de elecciones quienes estuvieron juntos durante cuatro años, el PP y los nacionalistas, tienen necesidad de separarse "a una velocidad directamente proporcional al número de veces que han votado juntos en el Parlamento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En