La plataforma contra el tren rápido a Valladolid protesta con villancicos

Una veintena de representantes de la plataforma contra el tren de velocidad alta Madrid-Valladolid (formada por 38 colectivos) se concentraron ayer ante la puerta del Ministerio de Fomento y corearon dos villancicos compuestos para la ocasión. Los congregados pidieron que se arreglen los actuales trazados ferroviarios con la zona norte de España, de tal modo que los trenes puedan alcanzar los 200 kilómetros por hora, según explicó el portavoz de la plataforma, Francisco Segura."Hoy cantamos la historia / de un AVE de mal agüero / que hace polvo nuestra tierra / y entierra nuestro dinero", o "p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una veintena de representantes de la plataforma contra el tren de velocidad alta Madrid-Valladolid (formada por 38 colectivos) se concentraron ayer ante la puerta del Ministerio de Fomento y corearon dos villancicos compuestos para la ocasión. Los congregados pidieron que se arreglen los actuales trazados ferroviarios con la zona norte de España, de tal modo que los trenes puedan alcanzar los 200 kilómetros por hora, según explicó el portavoz de la plataforma, Francisco Segura."Hoy cantamos la historia / de un AVE de mal agüero / que hace polvo nuestra tierra / y entierra nuestro dinero", o "para ir de un sitio a otro / no queremos ni un TAV, / es mucho más adecuado / un buen tren convencional", fueron algunas de las estrofas que corearon los concentrados. "Si arreglaran los corredores de Madrid con Ávila, Segovia o Burgos, no sería necesario que se construyera un trazado específico para el tren de alta velocidad, lo que ahorraría miles de millones y se evitaría un gran impacto ambiental", señaló Segura.

La plataforma ha presentado 5.000 alegaciones y más de 10.000 firmas contra el TAV. "El tren de velocidad alta mueve muchos millones, y las constructoras tienen mucho poder y presionan al Gobierno para que se hagan este tipo de obras", aseguraron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En