Cartas al director

Campanas y gaitas en la Almudena

Como presidente del Comité Ejecutivo del Proyecto Gallego de Dotación de Campanas a la catedral de Santa María la Real de la Almudena, me dirijo a usted para ponerle de manifiesto que la noticia publicada el pasado día 20 referente a la donación de dichas campanas a la catedral de Madrid no se ajusta a la realidad; noticia que ha producido malestar entre los cientos de gallegos, simpatizantes y entidades que también han contribuido a la financiación de este regalo a la catedral de Madrid.Así, al pie de una foto titulada Campanas y gaitas en la Almudena se dice textualmente: "La catedral de la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Como presidente del Comité Ejecutivo del Proyecto Gallego de Dotación de Campanas a la catedral de Santa María la Real de la Almudena, me dirijo a usted para ponerle de manifiesto que la noticia publicada el pasado día 20 referente a la donación de dichas campanas a la catedral de Madrid no se ajusta a la realidad; noticia que ha producido malestar entre los cientos de gallegos, simpatizantes y entidades que también han contribuido a la financiación de este regalo a la catedral de Madrid.Así, al pie de una foto titulada Campanas y gaitas en la Almudena se dice textualmente: "La catedral de la Almudena luce cuatro campanas nuevas que han donado al pueblo de Madrid la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia y la Fundación Pedro Barrié de la Maza".

Lamentamos este error, fácilmente evitable si se hubiese solicitado la información de cualquier miembro del comité ejecutivo, y concretamente de esta presidencia, representante del proyecto. Dicha información ha perjudicado el proceso de recaudación de fondos. Algunas personas y entidades nos han negado la aportación comprometida por entender que las campanas están pagadas por las entidades que ese diario menciona.

Para su conocimiento, le informo de que las aportaciones de estas dos entidades no cubren ni el 50% del coste total, contribución que tenemos en gran estima, pero que no nos impide ignorar a los muchos gallegos que también contribuyeron a la feliz realización del proyecto y cuyos nombres se publicarán para general conocimiento y satisfacción de los interesados.- . .

Archivado En