28 vuelos cancelados en Barajas por la niebla

La niebla volvió a jugar una mala pasada al aeropuerto de Barajas. Según los datos facilitados anoche por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), 28 vuelos fueron suspendidos ayer por culpa de la bruma. Otros 19 aviones fueron desviados a otros aeropuertos como el de Valencia o el de Barcelona por la misma causa. Y 17 sufrieron retrasos. Las previsiones meteorológicas no recogían que la niebla afectara a Barajas, pero desde las 20.30 el aeropuerto tuvo una densa bruma que impidió operar con normalidad. Desde esa hora se impusieron los procemientos de baja visibilidad y se redujo el nú...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La niebla volvió a jugar una mala pasada al aeropuerto de Barajas. Según los datos facilitados anoche por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), 28 vuelos fueron suspendidos ayer por culpa de la bruma. Otros 19 aviones fueron desviados a otros aeropuertos como el de Valencia o el de Barcelona por la misma causa. Y 17 sufrieron retrasos. Las previsiones meteorológicas no recogían que la niebla afectara a Barajas, pero desde las 20.30 el aeropuerto tuvo una densa bruma que impidió operar con normalidad. Desde esa hora se impusieron los procemientos de baja visibilidad y se redujo el número de movimientos por hora para garantizar la seguridad de los aviones. Frente a los 75 habituales, el aeródromo los redujo a 49.Los meteorólogos aventuraron que la niebla desaparecería en las próximas horas debido a la llegada de un frente frío.

PASA A LA PÁGINA 3

La niebla dificulta la Operación Salida de Nochebuena

VIENE DE LA PÁGINA 1 La niebla dificultó también ayer la salida de la región de miles de vehículos. Las carreteras más importantes de la Comunidad sufrieron atascos de hasta 10 kilómetros durante la tarde. La Dirección General de Tráfico (DGT) aconsejó a los conductores que escalonaran la salida para evitar las retenciones.

La niebla afectó a 46 kilómetros de N-IV, carretera de Andalucía (desde el kilómetro 6 al 52), y a 30 en la N-V (autovía de Extremadura). La bruma también causó retenciones a la altura de Parla en la carretera de Toledo (N-401), y, en Rivas-Vaciamadrid, en la de Valencia (N-III), según los datos de la DGT.

La M-40 fue la peor parada por los atascos. El llamado nudo supersur (intersección de la carretera de Andalucía con la vía de circunvalación) causó retenciones de 12 kilómetros. La N-IV registró paradas intermitentes en 11 kilómetros (del 6 al 17). Los conductores sufrieron también parones en ocho kilómetros a la altura de Alcorcón, en la autovía de Extremadura. Las Rozas, en la A-6 (carretera de A Coruña), tuvo atascos de cinco kilómetros en sentido de entrada y de tres en la salida.

Las carreteras de Burgos (N-I), en cinco kilómetros, y de Barcelona (N-II), en nueve, fueron la excepción: los atascos se registraron para entrar.

La DGT anunció ayer que el próximo martes 28 se cortará el tráfico en el kilómetro 12,1 de la autovía de A Coruña desde la una a las cinco de la madrugada. El corte afectará a los dos sentidos. La circulación se desviará por la M-50 (eje Pinar-Las Rozas) en sentido entrada y por la M-40 en sentido salida.

Por otra parte, un joven de unos 25 años falleció de madrugada tras ser atropellado por una moto cuyo conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia, informa Efe. El accidente se produjo a las 4.30 en la confluencia del paseo de la Castellana con la plaza del Perú cuando el joven, que no portaba ningún documento de identidad, fue atropellado por la moto, una Honda 600, conducida por un extranjero, cuando iba a cruzar la calle, según la Policía Municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En