Un equipo muy equilibrado

El líder de la Liga francesa tiene buena pinta: un portero experimentado (Barthez); una defensa joven y sólida; un centrocampista con recursos (Lamouchi) y un trío ofensivo con solera (Simone), velocidad (Trezeguet) e imaginación (Gallardo). Habitual en el podio francés de los últimos tiempos, el Mónaco ha dado este año una nueva vuelta de tuerca para intentar un asalto europeo. Despedido Jan Tigana -entrenador en las últimas temporadas-, el equipo del Principado ha dado el relevo a Calude Puel, un joven entrenador de 38 años que hizo toda su carrera deportiva con los monegascos.Con Puel en el...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El líder de la Liga francesa tiene buena pinta: un portero experimentado (Barthez); una defensa joven y sólida; un centrocampista con recursos (Lamouchi) y un trío ofensivo con solera (Simone), velocidad (Trezeguet) e imaginación (Gallardo). Habitual en el podio francés de los últimos tiempos, el Mónaco ha dado este año una nueva vuelta de tuerca para intentar un asalto europeo. Despedido Jan Tigana -entrenador en las últimas temporadas-, el equipo del Principado ha dado el relevo a Calude Puel, un joven entrenador de 38 años que hizo toda su carrera deportiva con los monegascos.Con Puel en el banquillo el equipo ha apostado por un juego más agresivo que en épocas precedentes. Una asignatura pendiente en tiempos de Tigana, que finalmente no pudo acentuar la motivación del equipo. Afectado por el escaso vuelo del fútbol en Mónaco, que con un estadio (Luis II) para poco más de 15.000 espectadores, casi nunca se llena.

Más información

Ni siquiera cuando encabeza la Liga, como actualmente, responde la hinchada. En este momento, el Mónaco lidera el campeonato francés con tres puntos de ventaja sobre el PSG. Es el equipo más goleador (40) y el menos goleado (17), lo que da idea de su equilibrio.

De su eficacia ofensiva dan fe Marco Simone -ex jugador del Milan y PSG- y el franco-argentino David Trezeguet. Cada uno ha anotado 12 goles en 19 partidos y sólo les supera el ex azulgrana Sonny Anderson (Lyon) con 13 tantos. Además, Simone es el mejor asistente del torneo con diez pases de gol.

Simone y Trezeguet disfrutan también de un lanzador extraordinario, el muñeco Gallardo, internacional argentino ex jugador de River Plate. Un futbolista de corte ofensivo con gran visión de juego y destreza para el regate.

En la línea defensiva, al margen del excéntrico meta Barthez, destaca el mexicano Márquez, un veinteañero de gran proyección.

Palmarés: 6 Ligas y 5 Copas.

Estadio: Luis II (15.223 espectadores).

Entrenador: Claude Puel.

Alineación tipo: Barthez; Sagnol, Djetou, Márquez, Contreras; Giuly, Lamouchi, Da Costa; Gallardo; Trezeguet y Simone.

Sobre la firma

Archivado En