Al borde del descenso

Conocido como los sangre y oro por los colores de su camiseta -similares a los de la bandera española-, el Lens atraviesa un mal momento y ocupa puestos de descenso en la Liga francesa (16º entre 18 equipos). Representante de una ciudad minera del norte de Francia, al borde de la frontera belga, este modesto conjunto ha conquistado en 93 años de vida tan sólo dos títulos de Liga, en 1944 y 1998.Pese a lo reciente de su último título, su modestia le ha impedido sostener a sus mejores jugadores. Obligado a vender para aliviar su tesorería, el Lens tuvo que deshacerse progresivamente de la colum...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Conocido como los sangre y oro por los colores de su camiseta -similares a los de la bandera española-, el Lens atraviesa un mal momento y ocupa puestos de descenso en la Liga francesa (16º entre 18 equipos). Representante de una ciudad minera del norte de Francia, al borde de la frontera belga, este modesto conjunto ha conquistado en 93 años de vida tan sólo dos títulos de Liga, en 1944 y 1998.Pese a lo reciente de su último título, su modestia le ha impedido sostener a sus mejores jugadores. Obligado a vender para aliviar su tesorería, el Lens tuvo que deshacerse progresivamente de la columna vertebral que le brindó el campeonato: Dèhu (Barcelona), Smicer (Liverpool), Dalmat (Mallorca) y Vairelles (Lyon). A cambio llegaron a Lens jugadores de talla menor. Repatrió a dos francesas que habían fracasado en su aventura por Ligas mayores, caso de Jocelyn Blanchard (Juventus) y Olivier Dacourt (Everton). Su otra incorporación de cierto peso fue Joseph Job, un delantero camerunés que junto a Nouma es el máximo goleador del equipo en la Liga, con cuatro goles cada uno en 19 partidos. El Lens es el equipo menos goleador, con 16 tantos.

Más información

Pero el conjunto que entrena el veterano Daniel Leclercq, que cumple su tercera temporada en el club, ha tenido un rumbo brillante en la Copa de la UEFA, a la que accedió tras ganar la Copa de la Liga. Ha superado consecutivamente al Maccabi de Tel Aviv, al Vitesse holandés y al Kaiserslautern alemán. Esta última eliminatoria supone el dato más inquietante para el Atlético. Los franceses cayeron en casa por 1-2. Y, de forma extraordinaria, remontaron en Alemania con un 1-4.

El Lens juega en el estadio Félix Bollaert, donde España ganó 6-1 a Bulgaria en el Mundial francés. Lens vivió los peores ecos del Mundial, cuando en sus calles unos hinchas alemanes hirieron de gravedad al gendarme David Nivel.

Palmarés: 2 Ligas..

Estadio: Felix Bollaert (42.300 espectadores).

Entrenador: Leclercq.

Alineación tipo: Warmuz; Sikora, Ismael, Pierre-Fanfan, Lachor; Blanchard, Nyarko, Rool; Brunel; Moreira y Job.

Sobre la firma

Archivado En