El PSOE lleva al Senado el convenio urbanístico con el Atlético para que el PP explique el "regalo" a Gil

El Partido Popular tendrá que explicar en el Senado el convenio firmado con el Atlético de Madrid para la construcción de 302 viviendas. La operación reportará a Jesús Gil, presidente del club rojiblanco, unas ganancias de 2.000 millones, lo que ha sido calificado de "regalo" por los grupos de la oposición (PSOE e IU). De hecho, el director general del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, ha cedido los derechos urbanísticos a dos empresas inmobiliarias antes de que el convenio sea ratificado por el próximo pleno municipal.Parte de las viviendas se levantarán sobre una parcela de Patrimonio de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Partido Popular tendrá que explicar en el Senado el convenio firmado con el Atlético de Madrid para la construcción de 302 viviendas. La operación reportará a Jesús Gil, presidente del club rojiblanco, unas ganancias de 2.000 millones, lo que ha sido calificado de "regalo" por los grupos de la oposición (PSOE e IU). De hecho, el director general del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, ha cedido los derechos urbanísticos a dos empresas inmobiliarias antes de que el convenio sea ratificado por el próximo pleno municipal.Parte de las viviendas se levantarán sobre una parcela de Patrimonio del Estado que pasó al Ayuntamiento. El gobierno municipal, del PP, se la cede ahora al Atlético para compensar de la negativa a que construya un centro comercial similar a la Esquina del estadio Santiago Bernabéu, del Real Madrid.

"El PP ha hecho un auténtico enjuague para dar esos terrenos de Patrimonio al Atlético y voy a pedir explicaciones en el Senado. Una cosa es ayudar a los clubes de fútbol y otra engordar los negocios de un señor privado", afirma Juan Barranco, senador socialista.

Barranco, ex alcalde de Madrid, duda además de que Jesús Gil "pueda contratar con la administración en su actual situación procesal". "Es un descaro que traspase a otras empresas los derechos urbanísticos que todavía no tiene. Es el colmo que el PP le permita jugar con las plusvalías que generan los bienes de todos los madrileños. Gil vende algo que no es suyo al mismo tiempo que anuncia su retirada de la contienda electoral, cuando hasta hace un mes estaba diciendo que podía quitar 500.000 votos al PP en Madrid", concluye Barranco. Sin embargo, el concejal de Urbanismo, Ignacio del Río, considera "irrelevante" que Gil haya cedido los derechos urbanísticos: "La relación entre privados no me afecta", afirmó, antes de rechazar que el convenio suponga un "regalo".

"La oposición estaba de acuerdo en que los dos clubes [de fútbol] tuvieran los mismos usos coadyuvantes", enfatizó Del Río. "Las modificaciones del plan general para dar esos usos tenían el respaldo del equipo del socialista Joaquín Leguina" cuando presidía la Comunidad de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En