METEOROLOGÍA

Fuertes rachas de viento derriban algunos árboles, cornisas y antenas

El viento volvió a azotar ayer la Comunidad Valenciana con más fuerza aún que durante el fin de semana. Las rachas máximas alcanzaron los 85 kilómetros por hora y derribaron diversos árboles, cornisas y antenas, según los bomberos, que efectuaron una veintena de servicios relacionados con el viento en la ciudad y en la provincia de Valencia.El Instituto Nacional de Meteorología registró rachas de 85 kilómetros por hora en Manises -las más fuertes de toda la Comunidad-, de 69 en Cocentaina y 67 en Valencia. En la mayoría de municipios el viento rondó los 50 o 55 kilómetros por hora. El viento c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El viento volvió a azotar ayer la Comunidad Valenciana con más fuerza aún que durante el fin de semana. Las rachas máximas alcanzaron los 85 kilómetros por hora y derribaron diversos árboles, cornisas y antenas, según los bomberos, que efectuaron una veintena de servicios relacionados con el viento en la ciudad y en la provincia de Valencia.El Instituto Nacional de Meteorología registró rachas de 85 kilómetros por hora en Manises -las más fuertes de toda la Comunidad-, de 69 en Cocentaina y 67 en Valencia. En la mayoría de municipios el viento rondó los 50 o 55 kilómetros por hora. El viento causó la caída de un árbol sobre el tejado de una casa de L"Eliana (aunque los daños fueron mínimos), afectó a la techumbre de otra vivienda de Vila-marxant, derribó una antena en Sagunto y diversos árboles en El Vedat de Torrent y L"Eliana. También provocó desprendimientos de cascotes en la cornisa de una casa de Gandia. En la ciudad de Valencia, los bomberos tuvieron que talar árboles doblados y sujetar andamios que se tambaleaban por el viento.

Los meteorólogos pronostican que hoy continuarán las fuertes rachas de viento, que pueden alcanzar los 80 kilómetros hora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En