El tren eléctrico de Guadarrama vuelve a funcionar tras una avería de tres semanas

El conocido como tren eléctrico de Guadarrama, que une Cercedilla con los puertos de Navacerrada y Cotos, ha vuelto a funcionar después de tres semanas de reparaciones. Renfe ha restablecido el servicio en ese tramo de la línea C-9 de cercanías, tras mantenerlo interrumpido por el descarrilamiento de un convoy el pasado 8 de noviembre. "El recorrido de la línea es de alta montaña y eso provoca que los raíles se desajusten con facilidad", fue la explicación que aportó la compañía ferroviaria para interrumpir el servicio. Por ello, técnicos y mecánicos han tenido que revisar vagones y sanear las...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El conocido como tren eléctrico de Guadarrama, que une Cercedilla con los puertos de Navacerrada y Cotos, ha vuelto a funcionar después de tres semanas de reparaciones. Renfe ha restablecido el servicio en ese tramo de la línea C-9 de cercanías, tras mantenerlo interrumpido por el descarrilamiento de un convoy el pasado 8 de noviembre. "El recorrido de la línea es de alta montaña y eso provoca que los raíles se desajusten con facilidad", fue la explicación que aportó la compañía ferroviaria para interrumpir el servicio. Por ello, técnicos y mecánicos han tenido que revisar vagones y sanear las 23 curvas de su recorrido. "Este tren es el único capaz de subir pendientes de hasta un 7% y no hay otro que cuente con vía estrecha en toda la red española [un metro de anchura, frente a 1,668 del resto], por lo que su mantenimiento es especial", destacó un portavoz de Renfe.

La línea ferroviaria fue creada hace 76 años. La inauguró el rey Alfonso XIII y sufre una media de siete descarrilamientos cada temporada. Es muy utilizada por los montañeros los fines de semana, ya que lleva hasta los puertos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En