FÚTBOL 14ª jornada de Liga

Tres meses sin ganar en el Bernabéu

Tres meses lleva el público del Madrid sin ver ganar en Liga a su equipo en el Bernabéu. En ese estado de ansiedad recibirá esta noche (21.00 horas, Teletaquilla) al Zaragoza, una de las revelaciones del campeonato (es tercero). A la expectación se suman diez bajas -Anelka, Sanchis, Hierro, Etoo, Geremi, McManaman, Redondo, Balic, Salgado e Illgner- y una crisis de confianza que se ha evidenciado en la derrota que sufrió el equipo contra el Celta. El Zaragoza también se presenta con bajas: Sundgren, Jameli, José Ignacio, Lanna y Marcos Vales. En cualquier caso, al Madrid le resultará complicad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tres meses lleva el público del Madrid sin ver ganar en Liga a su equipo en el Bernabéu. En ese estado de ansiedad recibirá esta noche (21.00 horas, Teletaquilla) al Zaragoza, una de las revelaciones del campeonato (es tercero). A la expectación se suman diez bajas -Anelka, Sanchis, Hierro, Etoo, Geremi, McManaman, Redondo, Balic, Salgado e Illgner- y una crisis de confianza que se ha evidenciado en la derrota que sufrió el equipo contra el Celta. El Zaragoza también se presenta con bajas: Sundgren, Jameli, José Ignacio, Lanna y Marcos Vales. En cualquier caso, al Madrid le resultará complicado repetir una goleada (4-1) como la que consiguió frente al Numancia el 29 de agosto pasado, el día de la última y única victoria blanca en casa.El técnico madridista, Vicente Del Bosque, procura despojar a sus jugadores de dudas. Si con Toshack los jugadores no sabían hasta la mañana del partido qué puesto ocuparían -si es que jugaban-, con Del Bosque lo tienen más o menos claro: ensayan dos días antes en las posiciones que luego ocuparán en la jornada. En elogiar el nuevo método coincide casi toda la plantilla. Pero el técnico es reacio a los piropos: "Tampoco sé si es bueno que los jugadores hablen demasiado bien del entrenador".

Más información

Guti y Seedorf volverán a ocupar su parcela de media punta, cada uno a un costado del campo. Son la apuesta más diferenciadora de Del Bosque: el técnico busca un equipo con mayor juego de transición en el medio campo.

Real Madrid: Bizzarri; Karembeu, Julio César, Karanka, Roberto Carlos; Seedorf, Helguera, Guti, Savio; Raúl y Morientes.

Zaragoza: Juanmi; Cuartero, Paco, Aguado, Pablo; Acuña, Aragón, Garitano, Vellisca; Milosevic y Juanele.

Sobre la firma

Archivado En