ETA ROMPE LA TREGUA

El líder del PSOE insta a que los nacionalistas vascos "opten entre la vida y la muerte"

El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, emplazó ayer a los partidos nacionalistas vascos a que renuncien a cualquier "ambigüedad" y "equidistancia", tras el anuncio de la ruptura del alto el fuego de ETA, y "opten definitivamente entre la vida y la muerte".Según desveló Almunia en Oviedo, en su entrevista de anteanoche con el presidente del Gobierno, José María Aznar, ambos acordaron superar cualquier diferencia de criterios entre el PP y el PSOE para promover un "frente común democrático contra la violencia terrorista". También pactaron dirigirse a los nacionalistas vascos para que, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, emplazó ayer a los partidos nacionalistas vascos a que renuncien a cualquier "ambigüedad" y "equidistancia", tras el anuncio de la ruptura del alto el fuego de ETA, y "opten definitivamente entre la vida y la muerte".Según desveló Almunia en Oviedo, en su entrevista de anteanoche con el presidente del Gobierno, José María Aznar, ambos acordaron superar cualquier diferencia de criterios entre el PP y el PSOE para promover un "frente común democrático contra la violencia terrorista". También pactaron dirigirse a los nacionalistas vascos para que, a la mayor brevedad, "elijan" entre un bando u otro.

Almunia recabó ayer del lehendakari, Juan José Ibarretxe, que asuma "con plenitud" la "alta responsabilidad" de "ejercer como presidente de todos los vascos y de aquella mayoría que quiere la paz y rechaza el terrorismo" y recordó al portavoz del Euskal Herritarrok, Arnaldo Otegui, que optar por una salida política y no condenar el terrorismo es una "contradicción" insuperable.

Más información

Aznar y Almunia, dijo este último, creen que ha llegado el momento de que sus respectivos partidos obvien cualquier discrepancia en materia terrorista y busquen acuerdos "hasta el límite de lo posible".

Según Almunia, ambos creen también llegada la hora de que las fuerzas políticas nacionalistas vascas, especialmente el PNV, opten de forma inequívoca entre "la democracia y la pretensión de imponer unas ideas por la fuerza". "Exigimos al nacionalismo vasco que no sea ambiguo ante la respuesta que le pide toda la sociedad", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En