Protesta contra la emisión de varios anuncios de juguetes

El Consejo Audiovisual de Cataluña -organismo oficial creado por ley del Parlamento catalán- ha presentado una queja ante el Ministerio de Fomento porque, a su entender, la telepromoción de la consola de juegos Nintendo que ofrece el Club Megatrix, de Antena 3, incumple la Ley de Televisión sin Fronteras. Esa promoción "explota la confianza de los menores en profesionales de programas infantiles" al utilizar a los presentadores para dar publicidad a un producto. Antena 3 respondió ayer que "está pendiente del cumplimiento de la ley y de las indicaciones de Fomento" y manifestó su sorpresa "po...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo Audiovisual de Cataluña -organismo oficial creado por ley del Parlamento catalán- ha presentado una queja ante el Ministerio de Fomento porque, a su entender, la telepromoción de la consola de juegos Nintendo que ofrece el Club Megatrix, de Antena 3, incumple la Ley de Televisión sin Fronteras. Esa promoción "explota la confianza de los menores en profesionales de programas infantiles" al utilizar a los presentadores para dar publicidad a un producto. Antena 3 respondió ayer que "está pendiente del cumplimiento de la ley y de las indicaciones de Fomento" y manifestó su sorpresa "por la actitud del Consejo Audiovisual de Cataluña, al ocuparse de una televisión de ámbito nacional cuando tiene otras cuestiones importantes en su comunidad, como el convenio de clasificación de programas, que TV-3 no ha firmado". Además de este anuncio, el CAC ha denunciado otros.

Fomento busca un compromiso de las televisiones y los publicitarios, señaló el secretario de Estado de Comunicaciones, José Manuel Villar. Este departamento, que mantiene contactos con la Asociación de Autocontrol de la Publicidad y con las cadenas, pretende que "el sector se autorregule en los temas de violencia y de protección al menor y a los padres".

Archivado En