La Delegación del Gobierno prohíbe las protestas en Leganés contra los realojos

La Delegación del Gobierno ha prohibido a los vecinos de Leganés norte (4.000 pisos) manifestarse en contra del realojamiento en ese barrio de 36 familias procedentes de poblados marginales. La Delegación afirma en la respuesta a la solicitud vecinal que se han generado "graves problemas de tráfico y de desorden público en las 11 protestas anteriores, por lo que es de suponer que se repetirán en las siguientes".Las manifestaciones de los vecinos de Leganés norte comenzaron a finales de septiembre. Todos los viernes se dirigían al centro comercial Parquesur y colapsaban sus accesos por la tarde...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Delegación del Gobierno ha prohibido a los vecinos de Leganés norte (4.000 pisos) manifestarse en contra del realojamiento en ese barrio de 36 familias procedentes de poblados marginales. La Delegación afirma en la respuesta a la solicitud vecinal que se han generado "graves problemas de tráfico y de desorden público en las 11 protestas anteriores, por lo que es de suponer que se repetirán en las siguientes".Las manifestaciones de los vecinos de Leganés norte comenzaron a finales de septiembre. Todos los viernes se dirigían al centro comercial Parquesur y colapsaban sus accesos por la tarde, en el horario de mayor afluencia de público. Ninguna de las protestas contó con el permiso gubernamental. La Delegación del Gobierno reaccionó a finales de octubre e inició 11 expedientes por manifestación ilegal a vecinos del barrio. Cada una lleva aparejada una multa de 500.000 pesetas.

Los vecinos solicitaron entonces la autorización gubernamental para no tener que sufrir más multas. Pidieron manifestarse ayer, último domingo de noviembre, y los tres primeros sábados de diciembre, a lo que la Delegación del Gobierno se ha opuesto. La última concentración en Parquesur, celebrada el 5 de noviembre, acabó con dos personas detenidas acusadas de agresión a la policía. Los vecinos dicen que continuarán con sus movilizaciones. Afirman que son "padres de familia", que sólo buscan "acabar con el gueto que ha formado la Comunidad de Madrid al realojar en el barrio a 36 familias".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En