Ruiz-Gallardón aprueba la fiesta especial para el fin de año en Sol

La sociedad estatal Nuevo Milenio, dependiente del Ministerio de Hacienda y encargada de impulsar cientos de actos en toda España para celebrar la llegada del nuevo milenio, en el 2001, se estrenará en uno de los escenarios principales del nuevo año. El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aceptó ayer la propuesta de la sociedad estatal Nuevo Milenio para organizar un espectáculo de luces y fuegos artificiales en la Puerta del Sol, que se desarrollará durante 20 minutos y que no afectará a los últimos 60 segundos del año 1999.El espectáculo preparado costará 32 millone...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La sociedad estatal Nuevo Milenio, dependiente del Ministerio de Hacienda y encargada de impulsar cientos de actos en toda España para celebrar la llegada del nuevo milenio, en el 2001, se estrenará en uno de los escenarios principales del nuevo año. El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aceptó ayer la propuesta de la sociedad estatal Nuevo Milenio para organizar un espectáculo de luces y fuegos artificiales en la Puerta del Sol, que se desarrollará durante 20 minutos y que no afectará a los últimos 60 segundos del año 1999.El espectáculo preparado costará 32 millones, que serán financiados a partes iguales por la Comunidad de Madrid y por la sociedad estatal España Nuevo Milenio.

En el Ayuntamiento de Madrid, el gobierno municipal mantiene la incertidumbre respecto a su celebración del 2000. El alcalde, José María Álvarez del Manzano (PP), que presentó ayer la campaña municipal de Navidad para aconsejar a los compradores, no supo precisar en qué consistirá la fiesta que prepara su equipo de gobierno para celebrar el nuevo milenio.

El primer teniente de alcalde, Juan Antonio Gómez-Angulo, aseguró el jueves a EL PAÍS que el espectáculo iba a tener dos partes. La primera se desarrollará en la plaza de Cibeles, y la segunda y última, en la plaza de Castilla. Álvarez del Manzano no lo tenía ya ayer tan claro. "Aún lo estamos pensando", dijo, "pero lo que puedo asegurar es que tendrá que ver con la identidad de la ciudad y que será algo que todos podrán ver desde sus casas", lo que implica que han negociado la retransmisión televisiva del acto.

A la pregunta de si no le parecía algo tarde para andarse todavía con planes teniendo en cuenta que París, Londres y otras ciudades europeas ya tienen casi todo preparado, Álvarez del Manzano respondió de forma tajante: "Llegaremos a tiempo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En