Los trabajadores de las salas de cine de Barcelona desconvocan la huelga

La huelga de los trabajadores de las salas de cine de Barcelona prevista para el sábado y el domingo ha sido desconvocada y se ha abierto un periodo de "reflexión" hasta el 15 de diciembre para intentar llegar a un acuerdo en las negociaciones del convenio colectivo, cuya ruptura motivó el paro en los cines barceloneses el pasado fin de semana. Un portavoz de la CGT, sindicato mayoritario en el sector, indicó que espera que este periodo de negociaciones "sea fructífero" y se llegue a un acuerdo. Los trabajadores de los cines de la provincia de Barcelona fueron a la huelga fundamentalmente por...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La huelga de los trabajadores de las salas de cine de Barcelona prevista para el sábado y el domingo ha sido desconvocada y se ha abierto un periodo de "reflexión" hasta el 15 de diciembre para intentar llegar a un acuerdo en las negociaciones del convenio colectivo, cuya ruptura motivó el paro en los cines barceloneses el pasado fin de semana. Un portavoz de la CGT, sindicato mayoritario en el sector, indicó que espera que este periodo de negociaciones "sea fructífero" y se llegue a un acuerdo. Los trabajadores de los cines de la provincia de Barcelona fueron a la huelga fundamentalmente por no haberse alcanzado un acuerdo en las negociaciones del convenio en los puntos relativos a la equiparación de categorías entre porteros, acomodadores, personal de bar y taquilleros, y sobre las funciones que deben asumir.

Según el sindicato, los empresarios pretendían aplicar la polivalencia a las taquilleras para que intercambiasen sus funciones con las de las vendedoras de palomitas y el personal de sala, y además que estos trabajadores se encargasen también de la limpieza "para poder despedir" a las empleadas que se ocupan de ella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En