Crítica:CINE DE CANAL +

La edad de la inocencia

22.00 / DramaEE UU, 1993. Dir.: M. Scorsese. Int.: D. Day-Lewis, M. Pfeiffer, W. Ryder.El francotirador Scorsese, siempre pendiente del límite de sus fuerzas, opta por medirse con la estrecha nómina de directores en los que el drama vive agazapado en la fractura de los tiempos. Allí donde la palabra moderno adquirió la impertinencia del sentido. Entre la aristocrática contradicción de Visconti y El gatopardo, y la magia melodramática de Wyler y La heredera, el furioso neoyorquino hurga en las raíces de voces tales como pasión, culpabilidad, tradición e historia. Basada en un texto de Ed...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

22.00 / DramaEE UU, 1993. Dir.: M. Scorsese. Int.: D. Day-Lewis, M. Pfeiffer, W. Ryder.El francotirador Scorsese, siempre pendiente del límite de sus fuerzas, opta por medirse con la estrecha nómina de directores en los que el drama vive agazapado en la fractura de los tiempos. Allí donde la palabra moderno adquirió la impertinencia del sentido. Entre la aristocrática contradicción de Visconti y El gatopardo, y la magia melodramática de Wyler y La heredera, el furioso neoyorquino hurga en las raíces de voces tales como pasión, culpabilidad, tradición e historia. Basada en un texto de Edith Wharton, surge una ciudad de hombres libres en un nuevo mundo. Allí, entre los escombros de lo viejo y los cimientos de lo nuevo, un hombre ama a una mujer. Rostro contra rostro, Day-Lewis y Pfeiffer reclaman su derecho al deseo. Sin más. Al fin y al cabo, en esa demanda vive el germen patológico que infectara a Taxi driver. Con pulso acerado, surge una obra mayor ferozmente contenida en su espectacular despliegue.

Archivado En