Aena nombra nuevo director para el aeropuerto de Valencia

El ente gestor de los aeropuertos españoles, Aena, nombró ayer a Pedro García Lasheras nuevo director del aeródromo de Valencia. García Lasheras ocupaba hasta ahora el puesto de jefe de sección de administración de recursos del aeropuerto de San Sebastián. Pedro García, de 35 años, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y ha trabajado como jefe del Departamento Económico Administrativo del aeropuerto de Lanzarote. Hoy está prevista la toma de posesión.El nombramiento se produce un día después de que el presidente de Aena, Francisco Cal Pardo, anunciara unas inversiones de 2.70...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ente gestor de los aeropuertos españoles, Aena, nombró ayer a Pedro García Lasheras nuevo director del aeródromo de Valencia. García Lasheras ocupaba hasta ahora el puesto de jefe de sección de administración de recursos del aeropuerto de San Sebastián. Pedro García, de 35 años, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y ha trabajado como jefe del Departamento Económico Administrativo del aeropuerto de Lanzarote. Hoy está prevista la toma de posesión.El nombramiento se produce un día después de que el presidente de Aena, Francisco Cal Pardo, anunciara unas inversiones de 2.700 millones de pesetas en el aeropuerto de Manises. Cal Pardo, que compareció anteayer ante la Comisión de Presupuestos del Senado, respondió a una pregunta del Grupo Socialista acerca de las inversiones previstas el próximo año en varios aeropuertos españoles. Las instalaciones de Valencia son las que reciben peor dotación.

El director general añadió que Aena prevé ingresar el próximo año un total de 148.725 millones de pesetas a través de las tiendas de los aeropuertos, de las tasas aeroportuarias y de las tasas de seguridad. Cal Pardo indicó que las tiendas existentes en los aeropuertos tendrán una facturación en el 2000 que se aproximará a los 56.915 millones de pesetas, mientras que por tasas aeroportuarias se alcanzarán los 82.210 millones de pesetas y por las tasas de seguridad unos 9.600 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En