TRIBUNALES

Condenado en Valencia a 13 años de cárcel un hombre que mató a otro en 1985

La Audiencia de Valencia ha condenado a 13 años de prisión a Miguel Ángel Fernández Mullor, de 32 años, al que se ha juzgado otra vez por un homicidio ocurrido en 1985. El tribunal ha considerado probado que el procesado "provisto de un arma de fuego, como lo era la escopeta de cañones recortados que empuñaba, disparó a bocajarro a Jesús M. con el evidente ánimo de causarle la muerte, como de hecho aconteció". En consecuencia, considera culpable de un delito de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas a Fernández Mullor. Los hechos se produjeron sobre las 18.00 horas del 5 de noviembre de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Audiencia de Valencia ha condenado a 13 años de prisión a Miguel Ángel Fernández Mullor, de 32 años, al que se ha juzgado otra vez por un homicidio ocurrido en 1985. El tribunal ha considerado probado que el procesado "provisto de un arma de fuego, como lo era la escopeta de cañones recortados que empuñaba, disparó a bocajarro a Jesús M. con el evidente ánimo de causarle la muerte, como de hecho aconteció". En consecuencia, considera culpable de un delito de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas a Fernández Mullor. Los hechos se produjeron sobre las 18.00 horas del 5 de noviembre de 1985, cuando el procesado y un amigo suyo llamado Antonio, ya fallecido, iniciaron una disputa con otros dos hermanos -que resultaron muertos en la reyerta- junto a un bar de Valencia.

En el juicio, el procesado negó los hechos que se le imputan y reconoció que disparó, aunque "sin ánimo de matar a nadie". El tribunal no acepta estos argumentos. "Lo cierto es que la intención que le guió resulta manifiesta a la luz de las conclusiones contenidas en el informe emitido por el médico forense", que indica que el disparo fue realizado a una distancia inferior a un metro, según explican los magistrados en su sentencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En