300 bailarines participarán en la 3ª muestra de centros de danza

Unos 300 bailarines, con edades comprendidas entre los 6 y los 40 años, participarán en la tercera edición de la Muestra de Centros de Danza, organizada por el Departamento de Cultura del Gobierno vasco, que comenzará el próximo 27 de noviembre. Esta muestra, en la que actuarán alumnos de 16 centros de danza del País Vasco, trata de impulsar la labor de estas academias y ayudar a los futuros bailarines que se forman en ellas, según explicó ayer el director de Creación y Difusión Cultural del Gobierno Vasco, Ricardo Bilbao.La III Muestra de Centros de Danza se abrirá con la actuación de siete c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unos 300 bailarines, con edades comprendidas entre los 6 y los 40 años, participarán en la tercera edición de la Muestra de Centros de Danza, organizada por el Departamento de Cultura del Gobierno vasco, que comenzará el próximo 27 de noviembre. Esta muestra, en la que actuarán alumnos de 16 centros de danza del País Vasco, trata de impulsar la labor de estas academias y ayudar a los futuros bailarines que se forman en ellas, según explicó ayer el director de Creación y Difusión Cultural del Gobierno Vasco, Ricardo Bilbao.La III Muestra de Centros de Danza se abrirá con la actuación de siete centros en el Teatro Social de Basauri (Vizcaya). Los días 4 y 5 de diciembre, alumnos de tres centros presentarán sus coreografías en el Teatro Jesús Ibáñez de Matauco, de Vitoria. La muestra concluirá el 11 de diciembre en la Casa de Cultura Manuel Lekuona, de Lasarte-Oria (Guipúzcoa), con la intervención de seis centros de danza. La entrada a todas las actuaciones es gratuita.

Los centros participantes en este certamen, que cuenta con un presupuesto de dos millones, ofrecerán un total de 27 coreografías de diversos estilos, que abarcan danza clásica, contemporánea, danza tradicional vasca o bailes de salón, entre otros.

Esta iniciativa se inscribe en el plan de desarrollo para la danza en el País Vasco Dantzara, que también incluye ayudas a la promoción, la Muestra de Nuevos Coreógrafos, los talleres coreográficos y la elaboración de un fondo bibliográfico sobre danza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En