FÚTBOL Duodécima jornada de liga

Del Bosque emprende la campaña a favor de Anelka

Vicente del Bosque ha recibido de la directiva, entre otras, la tarea de recuperar al fichaje millonario del Madrid, Nicolas Anelka (5.500 millones). Por eso el técnico, nada más hacerse cargo del equipo, se ha reunido con el vestuario para emprender la campaña a favor de Anelka. "Todos están haciendo lo posible para que se integre. Me consta que Raúl, Seedorf, Savio y todos trabajan en ello. De hecho, hoy en el partido algunos de ellos podían haber optado por otras alternativas y han buscado a Anelka para darle el balón", explicó Del Bosque.El partido de ayer en el Bernabéu estaba planteado...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Vicente del Bosque ha recibido de la directiva, entre otras, la tarea de recuperar al fichaje millonario del Madrid, Nicolas Anelka (5.500 millones). Por eso el técnico, nada más hacerse cargo del equipo, se ha reunido con el vestuario para emprender la campaña a favor de Anelka. "Todos están haciendo lo posible para que se integre. Me consta que Raúl, Seedorf, Savio y todos trabajan en ello. De hecho, hoy en el partido algunos de ellos podían haber optado por otras alternativas y han buscado a Anelka para darle el balón", explicó Del Bosque.El partido de ayer en el Bernabéu estaba planteado para el lucimiento de Anelka, pero el francés sumó otra jornada más sin marcar. Aun así, Del Bosque vio en él algún que otro dato para la esperanza: "Ha estado más participativo. En el primer tiempo ha soltado demasiado pronto el balón, pero en el segundo se ha mostrado más activo".

Más información

Del Bosque presume de ser un gran conocedor de Anelka. "Le sigo desde que tenía 17 años. Sé que es un gran jugador, pero tenemos que ayudarle para que demuestre la enorme calidad que atesora".

La grada de Chamartín no parece estar tan de acuerdo con esta opinión. Ayer, de nuevo, la afición perdió la paciencia con Anelka y en más de una ocasión le mostró su desapego. Las protestas fueron más rotundas cuando el delantero abandonó el terreno de juego.

Las disculpas que Del Bosque encontró para Anelka no las utilizó para analizar el juego general del equipo: "Los veinte primeros minutos nuestros fueron muy flojos, pero luego el equipo ha tenido cosas bastante buenas, tanto defensiva como ofensivamente. Sabíamos que los goles nos podían llegar al contragolpe o por alto, donde ellos son superiores, y así fue".

Sobre la firma

Archivado En