Crítica:ESTRENOS DE CANAL +

Hana-bi (Flores de fuego)

22.00 / DramaJap., 1997. Dir.: Takeshi Kitano. Int.: Takeshi Kitano, Kayoko Kishimoto.Hay veces que conviene mirar alrededor y hacer balance. Ha pasado un siglo de cine, semanalmente se viven 500 estrenos... ¿Y qué? El pánico: esforzados ejercicios de glamour mercadotécnico y... patata, mucha patata. En esto llegó Kitano con gesto provocador y se acabó el plato único. El japonés (antes actor y pregonero de la televisión basura) aglutina en su cine la lúcida frialdad de Ozu o Melville acompañada de la irrefrenable ira de Fuller. Lo que este incómodo iconoclasta lleva a cabo es reg...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

22.00 / DramaJap., 1997. Dir.: Takeshi Kitano. Int.: Takeshi Kitano, Kayoko Kishimoto.Hay veces que conviene mirar alrededor y hacer balance. Ha pasado un siglo de cine, semanalmente se viven 500 estrenos... ¿Y qué? El pánico: esforzados ejercicios de glamour mercadotécnico y... patata, mucha patata. En esto llegó Kitano con gesto provocador y se acabó el plato único. El japonés (antes actor y pregonero de la televisión basura) aglutina en su cine la lúcida frialdad de Ozu o Melville acompañada de la irrefrenable ira de Fuller. Lo que este incómodo iconoclasta lleva a cabo es regalar una nueva forma de mirar. Una mirada lírica y brutalmente sincera que devuelve al espectador una sensación entre el vacío y el desasosiego. Un policía hurga en el estercolero que le rodea a la caza de una punta de honestidad. Con voluntad suicida, en la que es su séptima cinta, Kitano acierta con un retrato que, de repente, pide para sí las cualidades del espejo: el cine retoma la definición pasoliniana de ser "el lenguaje escrito de la realidad". Si la realidad desazona, la culpa no es de Kitano.

Archivado En