FÚTBOL El encuentro que esperaba la selección española

Bajo el dominio de Brasil

La última vez que España jugó contra Brasil el equipo estaba formado por Zubizarreta; Nando, Sanchis, Ricardo Serna, Rafa Paz; Michel, Roberto, Fernando, Goicoetxea; Butragueño y Carlos Muñoz. Raúl, que hoy jugará su primer partido contra la selección amarilla, tenía 11 años. Acababa de concluir el Mundial de Italia y Luis Suarez era el técnico. España ganó el partido. Su segunda victoria frente a Brasil en un espacio de 65 años y siete partidos claramente dominados por los sudamericanos.Brasil se impuso cuatro veces. España ganó dos, en el primer enfrentamiento y en el último; en 1934 y en 19...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La última vez que España jugó contra Brasil el equipo estaba formado por Zubizarreta; Nando, Sanchis, Ricardo Serna, Rafa Paz; Michel, Roberto, Fernando, Goicoetxea; Butragueño y Carlos Muñoz. Raúl, que hoy jugará su primer partido contra la selección amarilla, tenía 11 años. Acababa de concluir el Mundial de Italia y Luis Suarez era el técnico. España ganó el partido. Su segunda victoria frente a Brasil en un espacio de 65 años y siete partidos claramente dominados por los sudamericanos.Brasil se impuso cuatro veces. España ganó dos, en el primer enfrentamiento y en el último; en 1934 y en 1990. Brasil marcó 11 goles y España ocho. En cinco ocasiones se disputaba un Mundial. De hecho, el primer partido que enfrentó a España contra Brasil tuvo lugar en el de Italia34, donde España eliminó por primera vez a los suramericanos (3-1).

En 1950, donde se inmortalizó el gol de Zarra del triunfo sobre Inglaterra, Brasil goleó a España, 6-1. En 1962, en Chile, fue 2-1 en un partido polémico. Pelé se tuvo que retirar por lesión, España se adelantó y le anularon injustamente otro gol. Amarildo remató con dos tantos. En Argentina78 se produjo el único empate, 0-0, pero España también estuvo a punto de imponerse con dos disparos de Juanito que detuvo Amaral y con el histórico fallo de Cardeñosa. Brasil sí ganó, 1-0, con gol de Sócrates, el siguiente encuentro amistoso, disputado en Bahía. Y en el mundial de 1986, en México, volvió a derrotar a España tras otro gol anulado injustamente a Michel.

El último partido fue otro amistoso, en 1990. España venció en Gijón, 3-0 con goles de Carlos, Fernando y Michel. Preguntados ayer por ese partido, Rivaldo y Roberto Carlos, dijeron sorprendidos: "No teníamos ni idea".

Sobre la firma

Archivado En