Los 36 directivos del Barça ponen su cargo a disposición de Núñez

Por esta vez, pase; pero no se volverá a repetir. Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, en una nueva demostración de su poder onmímodo, exigió ayer a su directiva que pusiera sus cargos a su disposición. Así lo hicieron los 36 directivos en una nota conjunta. De esta forma, Núñez se asegura que no se vuelva a repetir el caso protagonizado por Jaume Sobrequés, que se permitió criticar al entrenador Louis van Gaal, y también intenta frenar las filtraciones de documentos oficiales del club, reproducidos en varios periódicos durante las últimas semanas.Núñez montó en cólera durante la reuni...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Por esta vez, pase; pero no se volverá a repetir. Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, en una nueva demostración de su poder onmímodo, exigió ayer a su directiva que pusiera sus cargos a su disposición. Así lo hicieron los 36 directivos en una nota conjunta. De esta forma, Núñez se asegura que no se vuelva a repetir el caso protagonizado por Jaume Sobrequés, que se permitió criticar al entrenador Louis van Gaal, y también intenta frenar las filtraciones de documentos oficiales del club, reproducidos en varios periódicos durante las últimas semanas.Núñez montó en cólera durante la reunión celebrada ayer. La imagen que están dando sus directivos no es, en su opinión, la que debería dar un club como el Barcelona. El presidente exigió que constara en acta que todos ponían el cargo a su disposición. Hubo quien intentó convencerle de que, al menos, no se hiciera público lo acordado. Pero Núñez no transigió. En su retórico comunicado, los directivos hacen explícito lo acordado de la siguiente forma: "Para reafirmar criterios de unidad y responsabilidad, la junta ha decidido ofrecer al presidente la disponibilidad de todos los cargos para lo que resta de mandato".

Autocrítica y responsabilidad

El portavoz de la junta, Josep Maria Antrás, trató de esquivar las preguntas directas y habló de que la la nota oficial no era necesaria aunque en ningún momento desveló que Núñez así lo había exigido. "Es un acto de autocrítica y de responsabilidad", dijo Antrás, que añadió que si Sobrequés hubiera realizado sus polémicas declaraciones ahora, hubiera tenido que dimitir. De hecho, Sobrequés -que tras el empate ante el Numancia llegó a manifestar "¿cómo es posibleque Bogarde juegue en el Barça? ¡Es un clamor de dos millones de aficionados y de técnicos!"- admitió ante sus compañeros que sus declaraciones no fueron "afortunadas". Según dijo Antrás, Núñez habló sobre la trayectoria como argumento para no destituirlo.Pero el de Sobrequés no es el único caso que ha enojado a Núñez. Las filtraciones de lo que cobran algunos jugadores y una carta enviada por Núñez a Rivaldo han molestado sobremanera al presidente del Barça. Sin embargo, los directivos no trataron por el mismo rasero al presidente y se contentaron con la explicación de que sus desafortunadas declaraciones en el caso del proyecto Barça 2000 habían sido malinterpretadas y manipuladas por la prensa.

La directiva también deliberó sobre la situación deportiva. Admitió Antrás que existe "disgusto" por la última derrota ante el Málaga y dijo que se constató que el equipo podía encabezar la Liga pero se concluyó que está a solo dos puntos del líder en una posición privilegiada y que las perspectiva en Europa son muy optimistas.

Por otra parte, Javier Saviola, delantero del River Plate, es uno de los objetivos del Barcelona para la próxima temporada. Un emisario del club azulgrana tiene intención de negociar en Argentina el fichaje del jugador de 17 años por el que Barça estaría dispuesto a pagar 2.500 millones de pesetas según informó ayer TV-3. Los dirigentes del River Plate aseguran no estar dispuestos a negociar el traspaso de un jugador cuyas expectativas de futuro son extraordinarias.

Archivado En