Dos candidatos aprueban y dos suspenden

De los cuatro candidatos de los partidos con representación en el Parlamento autonómico, dos logran un aprobado y otros dos suspenden, aunque por muy poco. La mejor nota y el mayor índice de conocimiento corresponde al presidente andaluz y candidato socialista, Manuel Chaves. El secretario general del PSOE andaluz tiene un 84,7% de conocimiento y una valoración del 5,8. Esto supone un descenso de una décima en la valoración respecto a otro sondeo de los empresarios realizado en mayo, aunque también es cierto que el porcentaje de ciudadanos que valoran al presidente andaluz crece un 5,1%.La pre...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

De los cuatro candidatos de los partidos con representación en el Parlamento autonómico, dos logran un aprobado y otros dos suspenden, aunque por muy poco. La mejor nota y el mayor índice de conocimiento corresponde al presidente andaluz y candidato socialista, Manuel Chaves. El secretario general del PSOE andaluz tiene un 84,7% de conocimiento y una valoración del 5,8. Esto supone un descenso de una décima en la valoración respecto a otro sondeo de los empresarios realizado en mayo, aunque también es cierto que el porcentaje de ciudadanos que valoran al presidente andaluz crece un 5,1%.La presidenta y candidata del Partido Popular y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, logra una puntuación del 5,4, igual que en mayo, pero su índice de conocimiento experimenta un más que notable crecimiento. En mayo, Martínez tenía un conocimiento del 36,3%, mientras que ahora llega al 58,8%. En mayo, Teófila Martínez aún no había sido designada candidata del PP a la Junta de Andalucía, algo que ocurrió en el congreso regional que este partido celebró en julio. En estos meses, Martínez, que siendo alcaldesa de Cádiz apenas se interesó sobre la política autonómica, ha comenzado el despliegue de su campaña regional, lo que le ha permitido tener este aumento en su conocimiento.

Más información

Pedro Pacheco, cuya nominación como candidato del PA será próximamente, tiene un índice de conocimiento superior al de Teófila Martínez y llega al 68,6% y consigue 4,9 puntos, un suspenso por los pelos. Antonio Romero, elegido candidato de IU este fin de semana, es el que peor parado sale de la encuesta de la CEA: el dirigente de la federación de izquierdas es conocido por el 55,6% de los encuestados y tiene un 4,7 de puntuación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En