Una versión de Tricicle acerca "El barbero de Sevilla" al público infantil

El trío de actores catalanes Tricicle metió la tijera en el libreto de El barbero de Sevilla, lo tradujo, primero al catalán y después al castellano,y adaptó la partitura de Giacomo Rossini para que no fuera necesaria una orquesta al completo para interpretar su música. El resultado, incluidos algunos números de humor con el sello de Tricicle, es una versión del libreto que vuelve a sus orígenes de ópera bufa, y está dirigida al público infantil y juvenil. Este montaje de El barbero de Sevilla se representa en el Teatro Ayala de Bilbao desde hoy y hasta el día 7 de noviembre.La ópera estará pr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El trío de actores catalanes Tricicle metió la tijera en el libreto de El barbero de Sevilla, lo tradujo, primero al catalán y después al castellano,y adaptó la partitura de Giacomo Rossini para que no fuera necesaria una orquesta al completo para interpretar su música. El resultado, incluidos algunos números de humor con el sello de Tricicle, es una versión del libreto que vuelve a sus orígenes de ópera bufa, y está dirigida al público infantil y juvenil. Este montaje de El barbero de Sevilla se representa en el Teatro Ayala de Bilbao desde hoy y hasta el día 7 de noviembre.La ópera estará protagonizada por el tenor Santos Ariño, que interpretará el rol de Fígaro, y la soprano Marta de Castro como Rosina. Tricicle introdujo en la obra un narrador, interpretado por el actor Enrique del Portal, que facilita la comprensión de la obra y encadena las diferentes escenas.

Las tres horas de la ópera de Rossini quedan reducidas en la versión de Tricicle a la mitad de la duración. Y en lugar de la orquesta, interpretan la música un trío de piano, flauta y contrabajo.

La transformación fue posible gracias a que el libreto de la ópera es conocido, tiene pocos intérpretes y una trama de vodevil que facilita su reducción sin deteriorar la estructura, y permite incluir golpes ingeniosos, según explicaron sus promotores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En