MÚSICA

Pablo Carbonell anticipa las canciones de su disco en solitario

El corrosivo Pablo Carbonell abandona por una noche su papel de reportero sagaz del televisivo Caiga quien caiga para desgranar sus canciones acompañado vagamente por su guitarra, una de las tareas que más le emociona. Su actuación en el Galileo Galilei es una de las atracciones de una noche musical que cuenta también con la contundencia sonora de Bad F-Line, el sabor cubano de Diacokán y el Septeto Santiaguero, el veterano grupo que hoy pone punto final a su gira europea.Combinando el humor con la ternura, la melodía sencilla y el chiste inteligente, Carbonell se ha convertido en uno de los i...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El corrosivo Pablo Carbonell abandona por una noche su papel de reportero sagaz del televisivo Caiga quien caiga para desgranar sus canciones acompañado vagamente por su guitarra, una de las tareas que más le emociona. Su actuación en el Galileo Galilei es una de las atracciones de una noche musical que cuenta también con la contundencia sonora de Bad F-Line, el sabor cubano de Diacokán y el Septeto Santiaguero, el veterano grupo que hoy pone punto final a su gira europea.Combinando el humor con la ternura, la melodía sencilla y el chiste inteligente, Carbonell se ha convertido en uno de los imprescindibles de la noche madrileña. Muestra una ironía absurda, de la que ha hecho gala desde los tiempos en que era cantante de Los Toreros Muertos, ya desaparecidos. En el recital de hoy combina alguna de las canciones de su próximo disco, el primero en solitario, con las de su glorioso pasado torero.

Diacokán, por su parte, ofrece música cubana teñida de modernidad. Liderado por Lázaro Armenteros, sobrino del gran Beny Moré, Diacokán surge de las cenizas del Jelengue Grupo, una formación cubana que se estableció en Madrid hace apenas dos años. Basan su repertorio en composiciones de José Castañeda, Maracaibo y composiciones del propio Lázaro. Son tradicionales, pero con la mirada de hoy, distinto a la pureza con la que lo interpretan los venerables componentes del Septeto Santiaguero.

El contraste a tanta tranquilidad le sirven Bad F-Line, un grupo que ha hecho del rock industrial su bandera. Un concepto extraño de encontrar en otro grupo español que parte de los ritmos machacones, la electrónica, los sonidos apabullantes y el exceso de decibelios.

Pablo Carbonell actúa hoy en Galileo Galilei (Galileo, 100. Metro Canal), 21.30. 1.000 pesetas. Septeto Santiaguero, en Clamores (Alburquerque, 14. Metro Bilbao), 22.00. 1.000 pesetas. Diakocan, en Dizzy Jazz (La Luz, 8. Las Matas) 24.00 y 1.30, Libre. 2 Kate + Bad F-Line, en El Sol (Jardines, 3. Metro Gran Vía), 23.30, 1.200 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En