La familia que sufrió un error judicial múltiple pide justicia

Montserrat R. N., la madre de una mujer disminuida que supuestamente fue violada por un hombre al que absolverá la Audiencia de Barcelona a causa de un error judicial en cadena, calificó ayer los hechos de "lamentables y vergonzosos". Asimismo considera que lo ocurrido es "incomprensible" y anunció que a través de su abogado utilizará todos los medios legales para que el caso se juzgue. "Yo sigo confiando en que se haga justicia, pero no entiendo que pasen cosas como éstas", afirmó la madre.El error judicial que motivará la absolución es que el acusado, Jaime Justo Ch., se sentó en el banquill...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Montserrat R. N., la madre de una mujer disminuida que supuestamente fue violada por un hombre al que absolverá la Audiencia de Barcelona a causa de un error judicial en cadena, calificó ayer los hechos de "lamentables y vergonzosos". Asimismo considera que lo ocurrido es "incomprensible" y anunció que a través de su abogado utilizará todos los medios legales para que el caso se juzgue. "Yo sigo confiando en que se haga justicia, pero no entiendo que pasen cosas como éstas", afirmó la madre.El error judicial que motivará la absolución es que el acusado, Jaime Justo Ch., se sentó en el banquillo de los acusados sin estar procesado, tal y como debería haber ocurrido al tratarse de un sumario y no de unas diligencias previas. Fuentes judiciales coincidieron en que la causa se siguió tramitando sin que el fiscal, la defensa, la acusación y la propia sección tercera de la Audiencia de Barcelona se dieran cuenta del error.

Sin embargo, Ildefonso Sánchez Ibáñez, abogado defensor, aseguró ayer a este diario que él sí advirtió el error, pero que la ley no le permite recurrir para subsanarlo. El letrado aseguró también que pensaba plantear el hecho en las cuestiones previas a la vista, aunque antes de ese momento el tribunal cayó en la cuenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En