Una multinacional anuncia la compra del 5% del parque de ocio de San Martín

Premier Parks, la segunda empresa mundial en la gestión de parques de ocio, suscribirá, junto con la multinacional Time Warner, el 5% del futuro parque de atracciones de San Martín de la Vega, según anunció ayer a pie de obra el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón. Los trabajos de construcción de esta futura zona de recreo tienen un presupuesto de 63.000 millones de pesetas, y está prevista su finalización para marzo del 2002. Actualmente, Arpegio, empresa pública, tiene el 40% de las acciones; Caja Madrid, el 25%; la constructora Fadesa, el 15%; NH Hoteles y El Corte Inglés, el 5% res...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Premier Parks, la segunda empresa mundial en la gestión de parques de ocio, suscribirá, junto con la multinacional Time Warner, el 5% del futuro parque de atracciones de San Martín de la Vega, según anunció ayer a pie de obra el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón. Los trabajos de construcción de esta futura zona de recreo tienen un presupuesto de 63.000 millones de pesetas, y está prevista su finalización para marzo del 2002. Actualmente, Arpegio, empresa pública, tiene el 40% de las acciones; Caja Madrid, el 25%; la constructora Fadesa, el 15%; NH Hoteles y El Corte Inglés, el 5% respectivamente. El resto de las acciones están en manos de diversas constructoras. Premier Parks gestiona 32 parques de ocio en Estados Unidos, Australia y Europa, y cotiza en la Bolsa de Nueva York. Por ello, Ruiz-Gallardón cree que esta inversión supone "un espaldarazo más al parque temático de Madrid" y que su entrada en el accionariado, es "garantía de una estrecha colaboración".

El futuro recinto recreativo, que, según las previsiones, recibirá tres millones de personas al año y dará trabajo a otras 1.200, ocupará una superficie de 527 hectáreas propiedad de Arpegio, la empresa pública madrileña mayoritaria en el proyecto (40%). Unas 250 de estas hectáreas han sido cedidas para la construcción del parque. El resto de los terrenos (277 hectáreas) se destinará a zonas verdes, viarios públicos y actividades complementarias. Por el momento, se han movido 1,5 millones de metros cúbicos de tierra para la construcción del parque, así como soterrado las líneas de alta tensión que cruzaban la zona. Al parque se accederá desde una variante de la M-506, cuya construcción fue aprobada hace un mes por el Gobierno, así como por la N-301. Contará con un aparcamiento para 7.500 coches.

Las obras de esta futura zona de atracciones comenzarán en julio del 2000. Para proteger la fauna del adyacente parque del Sureste, el parque de ocio contará con una separación vegetal de tres kilómetros de largo y tres metros de alto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En