Unió Democràtica acusa a Maragall de comportarse como "un mal perdedor"

Unió Democràtica (UDC) acusó ayer al candidato socialista, Pasqual Maragall, de comportarse "como un mal perdedor" e intentar "contaminar y confundir" a la opinión pública para ocultar que Convergència i Unió (CiU) ganó las elecciones autonómicas del pasado 17 de octubre al ser la fuerza que obtuvo más diputados. La comisión permanente del comité de gobierno de UDC, reunida ayer, constató "que el señor Maragall tiene como objetivo contaminar la opinión pública e introducir confusión para que los ciudadanos hagan una lectura distorsionada de los resultados", según el secretario de organización...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unió Democràtica (UDC) acusó ayer al candidato socialista, Pasqual Maragall, de comportarse "como un mal perdedor" e intentar "contaminar y confundir" a la opinión pública para ocultar que Convergència i Unió (CiU) ganó las elecciones autonómicas del pasado 17 de octubre al ser la fuerza que obtuvo más diputados. La comisión permanente del comité de gobierno de UDC, reunida ayer, constató "que el señor Maragall tiene como objetivo contaminar la opinión pública e introducir confusión para que los ciudadanos hagan una lectura distorsionada de los resultados", según el secretario de organización de UDC, Josep Sánchez Llibre. En este sentido, Unió critica especialmente que Maragall anunciara que no descarta presentar una moción de censura contra el Gobierno de Jordi Pujol. Sánchez Llibre dijo que esta afirmación es "una falta de respeto a las instituciones democráticas" y demuestra que Maragall da prioridad a "los intereses de partido", porque una moción de censura "es un mecanismo para censurar a un Gobierno y una acción de gobierno, y en estos momentos todavía no hay ni Gobierno", informa Efe. Respecto a la investidura de Jordi Pujol, Sánchez Llibre afirmó tras la reunión de la comisión permanente de su partido que UDC, al igual que Convergència Democràtica (CDC), preferiría un acuerdo con ERC. "Nos encantaría poder llegar a acuerdos con ERC, que es una fuerza nacionalista con la que siempre hemos tenido buena relación", dijo. "Pero una cosa es la preferencia y otra si puede haber aproximación en el programa", añadió.

En los últimos días, en medios de CiU se ha recordado que en la pasada legislatura Pujol sacó adelante su investidura con las abstenciones del PP, ERC y el PSC. Ahora, con las del PP y ERC, se darían por satisfechos, han apuntado las mismas fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En