Moltó llega "de manera transparente"

El ex diputado socialista Juan Pedro Hernández Moltó dijo ayer en Cuenca, tras ser elegido presidente de Caja Castilla La Mancha (CCM) por el consejo de administración de la entidad, cuyos miembros tomaron posesión tras la asamblea general extraordinaria, que llega a ella "de una manera transparente". "Tengo la experiencia de más de 20 años en el sector económico y financiero, y además no necesito esconderme en la independencia para ocultar mi compromiso social", añadió. Moltó, de 47 años, que sustituye a Juan Ignacio de Mesa, recibió el apoyo de 11 de los 17 miembros del consejo, frente a la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ex diputado socialista Juan Pedro Hernández Moltó dijo ayer en Cuenca, tras ser elegido presidente de Caja Castilla La Mancha (CCM) por el consejo de administración de la entidad, cuyos miembros tomaron posesión tras la asamblea general extraordinaria, que llega a ella "de una manera transparente". "Tengo la experiencia de más de 20 años en el sector económico y financiero, y además no necesito esconderme en la independencia para ocultar mi compromiso social", añadió. Moltó, de 47 años, que sustituye a Juan Ignacio de Mesa, recibió el apoyo de 11 de los 17 miembros del consejo, frente a la candidatura que encabezaba el popular Tomás Martín Peñato.

El nuevo presidente, que renunció el pasado 21 de octubre, después de 10 años, a su escaño en el Congreso, pero que seguirá siendo concejal en el Ayuntamiento de Toledo, aseguró que no cree que sea una mancha para ocupar este puesto el tener un compromiso político. Una cosa, dijo, es "mi condición de compromiso ciudadano", y otra, el compromiso profesional con la Caja de Castilla La Mancha, cuya dedicación exclusiva aprobó el consejo de administración.

Moltó aseguró que no llega a la entidad para defender intereses políticos, "sino a intentar que esta caja sea moderna, rentable, sirva a la región, a la obra social que se le encomendó, y desde luego, que sirva para defenderse en el ámbito económico y financiero nacional".

En este sentido, señaló que el sector de las cajas de ahorro tiene ante sí un camino de cooperación entre entidades de diferentes regiones, con el fin de que las cajas aumenten su protagonismo en el sistema financiero. Esta cooperación, dijo, ya se ha iniciado en el terreno tecnológico, y "ése es buen camino para ensayar fórmulas de futuro". "Estamos en un momento en el que las cajas no han pasado de moda por su tamaño, sino que van a dar que hablar en el panorama del sistema financiero", añadió.

Además, el nuevo presidente envió un mensaje de tranquilidad a los trabajadores al asegurar que su presidencia no se va a caracterizar por el ajuste de plantilla, sino por el crecimiento. "Aquí no sobra nadie; al contrario, falta gente".

Archivado En