El comité de Hoechst Marion denuncia que se perderá empleo si la empresa se va a Madrid

El comité de empresa de Hoechst Marion Roussel, de productos químicos y farmacéuticos, ha denunciado hoy el traslado de la sede de la compañía desde Barcelona a Madrid, que supondrá, según sus previsiones, la rescisión de contratos del 90% de la plantilla, integrada por un total de 125 trabajadores. Se trata, según el comité, de una decisión de la multinacional Aventis, resultante de la fusión de las divisiones de farmacia y agroquímica de la francesa Rhône Poulenc, con sede en Madrid, y la alemana Hoechst, radicada en Barcelona. De acuerdo con la versión del comité, "por razones políticas", l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El comité de empresa de Hoechst Marion Roussel, de productos químicos y farmacéuticos, ha denunciado hoy el traslado de la sede de la compañía desde Barcelona a Madrid, que supondrá, según sus previsiones, la rescisión de contratos del 90% de la plantilla, integrada por un total de 125 trabajadores. Se trata, según el comité, de una decisión de la multinacional Aventis, resultante de la fusión de las divisiones de farmacia y agroquímica de la francesa Rhône Poulenc, con sede en Madrid, y la alemana Hoechst, radicada en Barcelona. De acuerdo con la versión del comité, "por razones políticas", la multinacional ha optado por trasladar la sede a Madrid, pese a que el comité de empresa calcula que ello supone un coste adicional para la compañía de 3.000 millones de pesetas.

El comité de empresa teme que el traslado de la sede pueda afectar al 90% de la plantilla de Hoechst en Barcelona y se espera que en los próximos días la compañía fije las indemnizaciones y realice las ofertas a los trabajadores para que se trasladen a Madrid, "aunque creemos que casi nadie las aceptará", según las citadas fuentes. En opinión del comité de empresa, hace unas semanas sus miembros se pusieron en contacto con la Dirección General de Industria para que intentaran evitar el traslado de esta compañía, con sede en Barcelona desde 1924.

Fuentes de la Administración catalana han confirmado que desde el Gobierno de la Generalitat se han realizado estas gestiones, aunque no les consta que ya se haya tomado alguna decisión al respecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En