Alexander Rahbari firma como nuevo titular de la Orquesta Ciudad de Málaga

El director de orquesta de origen iraní y nacionalizado austriaco Alexander Rahbari será el nuevo titular de la Orquesta Ciudad de Málaga (OCM), cubriendo así el hueco que había dejado la temporada anterior el maestro Odón Alonso. Rahbari, director titular de los Virtuosos de Praga y director asistente de Herbert von Karajan en Salzburgo desde 1980 hasta la muerte del maestro alemán, firmó ayer un contrato que le vincula por dos años a la OCM.Las cantidades económicas del mismo no fueron ayer desveladas ni por los responsables de la Junta ni por los del Ayuntamiento de Málaga, instituciones qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El director de orquesta de origen iraní y nacionalizado austriaco Alexander Rahbari será el nuevo titular de la Orquesta Ciudad de Málaga (OCM), cubriendo así el hueco que había dejado la temporada anterior el maestro Odón Alonso. Rahbari, director titular de los Virtuosos de Praga y director asistente de Herbert von Karajan en Salzburgo desde 1980 hasta la muerte del maestro alemán, firmó ayer un contrato que le vincula por dos años a la OCM.Las cantidades económicas del mismo no fueron ayer desveladas ni por los responsables de la Junta ni por los del Ayuntamiento de Málaga, instituciones que cofinancian en un 50% la orquesta sinfónica malagueña desde febrero de 1991. Ambas partes se limitaron a asegurar que las pretensiones de Rahbari "han sido muy razonables y perfectamente asumibles". Otros nombres que también se habían barajado, como el milanés Aldo Cecatto y Jesús López Cobos, fueron desestimados por diferentes razones.

Con Rahbari, que ya había dirigido en varias ocasiones a la OCM , la orquesta gana en varios frentes. El primero, en prestigio internacional, pues el maestro es un habitual de los grandes circuitos mundiales, siendo director invitado de numerosas orquestas. El segundo, en relación con el mercado discográfico: a Rahbari le avalan 170 grabaciones.

Pero el más importante era conseguir alguien que pudiera imprimir carácter y disciplina en una orquesta formada por excelentes instrumentistas, muchos de los cuáles proceden de países del este europeo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En