GOLF: COPA DUNHILL

Nueva exhibición de Sergio García y Olazábal

España, tras deshacerse de Zimbabue por 2-1, conseguía en la tarde de ayer su segunda victoria consecutiva en la Dunhill Cup, situándose en primera posición de su grupo empatada con Irlanda. Los dos equipos se enfrentan hoy en el partido decisivo para obtener el pase a las semifinales.Los partidos de ayer volvieron a poner de manifiesto el estado de gracia en el que se encuentra Sergio García, la gran estrella del torneo. Su actuación fue perfecta. Ante el asombro de los cientos de aficionados que han acudido a Saint Andrews, el joven jugador español sacó toda la magia de sus golpes. Lo hizo f...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

España, tras deshacerse de Zimbabue por 2-1, conseguía en la tarde de ayer su segunda victoria consecutiva en la Dunhill Cup, situándose en primera posición de su grupo empatada con Irlanda. Los dos equipos se enfrentan hoy en el partido decisivo para obtener el pase a las semifinales.Los partidos de ayer volvieron a poner de manifiesto el estado de gracia en el que se encuentra Sergio García, la gran estrella del torneo. Su actuación fue perfecta. Ante el asombro de los cientos de aficionados que han acudido a Saint Andrews, el joven jugador español sacó toda la magia de sus golpes. Lo hizo frente a Nick Price, uno de los principales protagonistas del circuito mundial.

El encuentro del equipo español resultó más sencillo de lo que se esperaba gracias al arranque de Sergio García y de José María Olazábal, quienes dominaron de principio a fin sus partidos frente Nick Price y Tony Johnston, respectivamente. Los 67 golpes de García, que con los 67 de la primera jornada le sitúan en un global de -10, sirvieron para dar el primer punto para España y para demostrar que el castellonense es el jugador más en forma del torneo. Ni siquiera Nick Price fue capaz de intimidar lo más mínimo al español, que está cumpliendo con su papel de líder de equipo a pesar de juventud.

Más información

"Estoy encantado con mi forma de jugar y con el comportamiento de todo el equipo", declaró Sergio García después de un partido en el que mezcló la potencia, la delicadeza y la precisión en sus golpes.

En su primera visita al campo de Saint Andrews, la catedral del golf, Sergio García se mostró radiante. "Es un lugar estupendo. Había oído tantas cosas sobre el campo y su historia que sólo puedo expresar mi felicidad por jugar aquí. Todos los grandes del golf han jugado en Saint Andrews. Para mí es un gran momento de mi carrera".

Olazábal, con 67 golpes, se deshizo de un Tony Johnston en horas bajas y con unos acuciantes problemas de putt. Olazábal solucionó todos los inconvenientes del campo con pericia, cargado de ánimo después de su difícil victoria sobre el francés Jan Van de Velde en la jornada anterior. "Cuanto más juego en Saint Andrews, más me gusta. Por supuesto, está todo eso de la historia y de lo que significa estar aquí, pero al mismo tiempo es un campo extremadamente difícil. De ahí que sea tan agradable jugar aquí".

Olazábal considera que Saint Andrews devuelve al golf el viejo sabor del juego. "Estamos muy acostumbrados a jugar en campos muy pulidos. Saint Andrews supone una vuelta a los orígenes, al lugar donde nació este juego".

La peor parte se la llevó de nuevo Miguel Ángel Jiménez, que nada pudo hacer contra Marck McNulty. Jiménez todavía no ha sido capaz de contribuir a las victorias españolas. España se juega hoy contra Irlanda el pase a las semifinales. Cinco jugadores de la Ryder Cup, Harrington y Clarke por parte de Irlanda, y Olazábal, García y Jiménez por parte de España, se enfrentan cara a cara en lo que se prevé el partido más importante de la primera fase de la Dunhill Cup.

Resultados en la página 62

Archivado En