Tráfico prevé ocho millones de desplazamientos en el puente del Pilar

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha desde hoy un dispositivo especial con motivo del puente del 12 de octubre, durante el que se calcula que se realizarán ocho millones de desplazamientos en automóvil. Según la DGT, se producirán desde los grandes núcleos urbanos hacia zonas de descanso, turísticas y poblaciones en fiestas, principalmente de Aragón y Comunidad Valenciana, así como a segundas residencias cercanas a las ciudades. El dispositivo especial se pondrá en marcha a las 15.00 horas de hoy y se prolongará hasta la medianoche del martes 12 de octubre.Por una vez el tiem...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha desde hoy un dispositivo especial con motivo del puente del 12 de octubre, durante el que se calcula que se realizarán ocho millones de desplazamientos en automóvil. Según la DGT, se producirán desde los grandes núcleos urbanos hacia zonas de descanso, turísticas y poblaciones en fiestas, principalmente de Aragón y Comunidad Valenciana, así como a segundas residencias cercanas a las ciudades. El dispositivo especial se pondrá en marcha a las 15.00 horas de hoy y se prolongará hasta la medianoche del martes 12 de octubre.Por una vez el tiempo va a ser bueno en la mitad norte de la Península, según las previsiones que ha realizado el Instituto Nacional de Meteorología para el puente del Pilar. Desde ayer hasta el día 12, el tiempo más ingrato para quienes disfruten de vacaciones se va a concentrar en la mitad sur. No se descarta que en algunos puntos de estas zonas se produzcan tormentas muy fuertes y persistentes.

Precisamente en el sur de España es donde se concentrará la mayor parte de los ocho millones de desplazamientos, según las estimaciones de Tráfico.

A partir del sábado se amortiguarán los vientos fuertes o muy fuertes de Levante que dominarán en todo el litoral mediterráneo desde el Estrecho hasta Cataluña. También disminuirá la intensidad de los chubascos en Andalucía, pero no así en Murcia, Alicante y el área del Estrecho, donde las precipitaciones aisladas no desaparecerán hasta el domingo. No obstante, los chubascos aislados y la nubosidad no desaparecerán en Andalucía occidental.

El predominio del tiempo revuelto se atribuye a la presencia de una gota fría sobre el área mediterránea, un fenómeno recurrente en otoño que en ocasiones provoca lluvias torrenciales.

Según el director del Instituto Nacional de Meteorología, Eduardo Coca, aunque es posible predecir una situación de gota fría, es difícil determinar "donde, cuándo y qué cantidad de agua caerá". "Eso no hay manera de saberlo hasta unas horas antes", señala.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En