Guerra reprocha a Aznar haber "dado alas" al radicalismo del PNV por 5 votos

El ex vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, responsabilizó ayer al Gobierno que preside José María Aznar de que el PNV haya "roto con el esquema institucional de la Constitución y del Estatuto". El ex dirigente socialista, quien dijo hablar a título personal, aseguró que la "tolerancia absoluta" de los populares ante este giro del nacionalismo moderado que lidera el PNV se debió a los cinco votos que tiene en el Congreso de los Diputados y en los que Aznar se apoyó para superar la votación de su investidura presidencial."El PP, por cinco votos, aceptó unos planteamientos que dieron ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ex vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, responsabilizó ayer al Gobierno que preside José María Aznar de que el PNV haya "roto con el esquema institucional de la Constitución y del Estatuto". El ex dirigente socialista, quien dijo hablar a título personal, aseguró que la "tolerancia absoluta" de los populares ante este giro del nacionalismo moderado que lidera el PNV se debió a los cinco votos que tiene en el Congreso de los Diputados y en los que Aznar se apoyó para superar la votación de su investidura presidencial."El PP, por cinco votos, aceptó unos planteamientos que dieron alas al PNV para hacer algunas caminatas muy poco recomendables para Euskadi. En ese sentido, el señor Aznar no ha sido muy responsable", acusó Guerra.

El ex vicepresidente del Gobierno participó ayer en Bilbao, junto al responsable federal de Política Autonómica del PSOE, Ramón Jáuregui, y otros dirigentes del socialismo vasco, periodistas y profesores universitarios ligados al Foro Ermua, en una doble jornada sobre pacificación y normalización política en Euskadi organizada por las fundaciones Pablo Iglesias y Alzate.

Guerra no fue nada tibio a la hora de llamar a las cosas por su nombre y calificó de "terrorismo" eso que algunos llaman "violencia callejera o infantilismo".

A su juicio, el pueblo es el que está encabezando el proceso de paz abierto en Euskadi tras la tregua indenida de ETA. "La sociedad vasca", dijo, "es la que está liderando este proceso y la que está imponiendo claramente la idea de que hay que aprovechar que no haya crímenes, porque sí hay terrorismo: eso que llaman violencia callejera es terrorismo".

"Lanzar cócteles mólotov o artefactos explosivos contra las casas de los políticos democráticos se llama terrorismo en cualquier parte del mundo", subrayó el ex dirigente socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En