Sorteo favorable

Rivales asequibles para los equipos españoles en la segunda ronda de la Copa de la UEFA

El Montpellier francés, el Aris de Salónica griego, el Amica Wronki polaco y el FK Teplice checo serán los asequibles rivales de los equipos españoles en la segunda eliminatoria de la Copa de la UEFA, que se disputará el 21 de octubre y el 4 de noviembre, según el sorteo de ayer en Ginebra.Deportivo. Después de eliminar al Stabaek noruego, el equipo gallego afrontará la segunda ronda en el grupo A contra el Montpellier, que se deshizo el jueves del Estrella Roja yugoslavo. El equipo francés, dirigido por Jean-Louis Gasset, ha pasado dos temporadas sin participar en las competiciones eur...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Montpellier francés, el Aris de Salónica griego, el Amica Wronki polaco y el FK Teplice checo serán los asequibles rivales de los equipos españoles en la segunda eliminatoria de la Copa de la UEFA, que se disputará el 21 de octubre y el 4 de noviembre, según el sorteo de ayer en Ginebra.Deportivo. Después de eliminar al Stabaek noruego, el equipo gallego afrontará la segunda ronda en el grupo A contra el Montpellier, que se deshizo el jueves del Estrella Roja yugoslavo. El equipo francés, dirigido por Jean-Louis Gasset, ha pasado dos temporadas sin participar en las competiciones europeas y este año logró su clasificación para la UEFA a través de la Intertoto. Las principales figuras de la plantilla, que sufrió seis bajas al término de la pasada temporada, son Patrice Loko, que se ha incorporado este año, y los también internacionales Reynadl Pedros y Nicolas Ouédec, ex jugador del Espanyol. Los franceses ocupan la décima posición en la clasificación de la Liga de su país después de disputarse ocho jornadas, en las que han sumado tres victorias, dos empates y una derrota, con 12 goles a favor y 14 en contra. El pasado fin de semana empataron (1-1) ante el Sedan. El Montpellier, fundado en 1974, disputa sus partidos en el estadio La Mosson, con capacidad para 18.000 espectadores, y en su palmarés tan sólo figura una Copa de Francia.

Celta. Tendrá que pasar por la incómoda experiencia de jugar en Grecia ante el Aris de Salónica, dentro del grupo B, que eliminó a los suizos del Servette, a los que venció (1-2). El conjunto griego, que hace dos temporadas jugaba en la Segunda División, entró en la competición europea después de hacer una gran segunda vuelta la pasada temporada, que le permitió acabar en el último puesto que daba acceso a Europa. El modesto Aris, dirigido este año por el serbio Ilja Petkovic, es cuarto en la clasificación de la Liga de su país. El pasado fin de semana perdió en su campo ante el Panathinaikos (1-2). El conjunto de Salónica presenta varias novedades, como el chipriota Marios Christodolou. El Aris fue fundado en 1914, juega sus partidos en el estadio Harilaou de Salónica, con capacidad para 27.000 espectadores y ha ganado tres títulos de Liga y uno de Copa.

Atlético de Madrid. Afrontará su segundo compromiso europeo en el grupo D ante el Amica Wronki de Polonia, un joven equipo fundado hace sólo siete años que participa en competiciones europeas por segundo año consecutivo. El conjunto polaco, que se deshizo del Brondby danés en la primera eliminatoria, cuenta con una plantilla de jugadores nacionales mayoritariamente, en la que el único extranjero es el delantero nigeriano Maxwell Kalu. La figura de la escuadra que dirige el técnico Stefan Majewski es el central Marius Kukielka, internacional con la selección polaca que se enfrentó a España en un amistoso a finales del pasado mes de agosto en Varsovia. El Amica Wronki se creó en 1992 y juega en el estadio Amica, con capacidad para 5.000 espectadores. La temporada pasada se proclamó campeón de la Copa de Polonia.

Mallorca. El Teplice checo será el segundo rival del Mallorca en la UEFA en el grupo F, tras eliminar al conjunto húngaro del Ferencvaros. El equipo que entrena Josef Pesice fue la gran sorpresa de la última edición de la Liga checa, ya que terminó segundo y accedió a la Copa de la UEFA, competición en la que sólo había participado una vez hasta esta temporada. El Teplice, tras ocho jornadas de Liga, ocupa la octava posición en la clasificación. El equipo checo, que juega en el estadio Stinadla, con capacidad para 18.428 espectadores, fue fundado en 1945 y desde entonces no ha conseguido ningún título.

Archivado En