FÚTBOL Copa de loa UEFA

Tensas vísperas en A Coruña

Un Deportivo a la baja debe remontar el 1-0 de la ida en Noruega

La primera eliminatoria de la UEFA frente a un conjunto noruego de medio pelo ha cobrado de pronto una importancia insospechada en A Coruña. La derrota frente al Stabaek (1-0) en el partido de ida, la bochornosa actuación ante el Numancia en Riazor el pasado domingo y las nuevas fricciones entre el técnico, Javier Irureta, y el central marroquí Naybet han cargado de tensión las vísperas del duelo de esta noche en A Coruña (21,30, Canal Satélite).El encuentro de ida en Oslo dejó una consecuencia muy clara: entre el Deportivo y el Stabaek media un abismo futbolístico. En circunstancias normales,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La primera eliminatoria de la UEFA frente a un conjunto noruego de medio pelo ha cobrado de pronto una importancia insospechada en A Coruña. La derrota frente al Stabaek (1-0) en el partido de ida, la bochornosa actuación ante el Numancia en Riazor el pasado domingo y las nuevas fricciones entre el técnico, Javier Irureta, y el central marroquí Naybet han cargado de tensión las vísperas del duelo de esta noche en A Coruña (21,30, Canal Satélite).El encuentro de ida en Oslo dejó una consecuencia muy clara: entre el Deportivo y el Stabaek media un abismo futbolístico. En circunstancias normales, los coruñeses deberían endosar a los semiprofesionales noruegos un buen saco de goles. Pero el Depor siempre se ha caracterizado por ser capaz de lo mejor y de lo peor, y en esta ocasión las circunstancias no contribuyen nada a la tranquilidad del equipo.

El último episodio de las desavenencias entre Irureta y Naybet saltó después de que éste fuese excluido de la convocatoria del partido contra el Numancia. Tras su frustrado fichaje por el Manchester United, Naybet ha jugado fuera de casa pero nunca en Riazor, donde el público ya llevaba tiempo repudiándolo por sus anteriores coqueteos con el Real Madrid. Sin embargo, Irureta alegó que no jugaba contra el Numancia porque tenía "molestias físicas", una versión desmentida por el futbolista, quien aseguró encontrarse en perfectas condiciones. Muy molesto, el técnico le replicó: "Yo nunca miento".

El entrenamiento de ayer no aclaró si Irureta tomará represalias. El preparador vasco parece dudar entre dar una oportunidad a Naybet o recurrir al veteranísimo Donato como acompañante de César, el único seguro en el centro de la zaga pese a que arrastra una contusión en la clavícula izquierda.

El partido del domingo ante el Numancia acabó con una fuerte bronca. La hora del partido de hoy y la escasa entidad del rival prefiguran una exigua asistencia de público a Riazor. Por eso, el técnico pidió ayer a la afición que olvide los recientes agravios. "Si queremos seguir en Europa, el ánimo del público es fundamental", dijo Irureta, quien, en su afán de buscar aliados en la grada, hasta esgrimió el argumento nacionalista: "Ante un rival extranjero, la gente debe identificarse incluso más con el equipo".

En el Stabaek no es seguro el concurso de su mejor futbolista, el portero internacional Olsen, con problemas estomacales. Si no puede jugar, le sustituirá un juvenil.

Deportivo: Songo'o; Manuel Pablo, César, Donato o Naybet, Romero; Víctor, Flavio, Jokanovic, Djalminha; Makaay y Turu Flores.

Stabaek: Olsen; Holter, Skistad, Flem, Stenersen; Andresen, Marteinsson, Linderoth, Kolle; Finstad y Belsvik.

Sobre la firma

Archivado En