LA CRISIS DEL PSOE VALENCIANO

Una dirección provisional de alcaldes y caras nuevas

La dirección provisional del PSPV designada ayer por la Comisión Permanente que dirige Joaquín Almunia está integrada por alcaldes y caras nuevas. El presidente de la gestora, Diego Macià, es alcalde de Elche con mayoría absoluta. Macià, que llegó a proponer a Joan Lerma para su elección como secretario general, acercó en los últimos meses sus posiciones al responsable federal de Organización, Ciprià Ciscar. Macià fue propuesto por Almunia.La vicepresidenta es la alcaldesa de Aldaia, Empar Navarro, que sustituyó en el puesto, a finales de 1998, a Enric Luján, uno de los hombres de estrecha con...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La dirección provisional del PSPV designada ayer por la Comisión Permanente que dirige Joaquín Almunia está integrada por alcaldes y caras nuevas. El presidente de la gestora, Diego Macià, es alcalde de Elche con mayoría absoluta. Macià, que llegó a proponer a Joan Lerma para su elección como secretario general, acercó en los últimos meses sus posiciones al responsable federal de Organización, Ciprià Ciscar. Macià fue propuesto por Almunia.La vicepresidenta es la alcaldesa de Aldaia, Empar Navarro, que sustituyó en el puesto, a finales de 1998, a Enric Luján, uno de los hombres de estrecha confianza de Ciscar. El portavoz de la dirección del socialismo valenciano, Jorge Alarte, es alcalde de Alaquàs. Esta población está en la comarca de L"Horta Sud, tradicional feudo de Ciscar. Alarte fue uno de los impulsores de una recogida de firmas para apoyar la candidatura de Ciscar.

Más información

Francesc Romeu, secretario de Organización, es portavoz municipal de Silla, localidad también de L'Horta Sud. Romeu fue propuesto por Ciscar como posible secretario general de los socialistas valencianos.

Secretario de Administración y Finanzas será Francisco Ruiz, cargo que ocupó en la anterior gestora. Ruiz acompañó a Ciscar en un acto de adhesión al dirigente federal del PSOE.

Enrique Navarro y José Pascual Azorín, alcaldes de Onda y Elda, del sector renovador, anunciaron ayer que no se incorporarán a la gestora. Jesús Ros, alcalde de Torrent y asuncionista, seguirá probablemente sus pasos hoy.

El resto de miembros de la gestora son: Manuel Bueno, vocal de la ejecutiva de Alicante, partidario de Ciscar; Olga Mulet, diputada nacional que también apoya a Ciscar; María Luisa Llopis, edil de Alzira; Vicenta Giménez, concejala de Pedreguer; Ana Soler, portavoz socialista en Vila-real y Carmina del Río, exedil en Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En