Un estrecho colaborador de Vidal-Quadras abandona el PP y afirma que el partido está al servicio de Pujol

El ex diputado autonómico Jacinto Vilardaga, uno de los principales colaboradores de Alejo Vidal-Quadras en Cataluña, ha enviado una carta a la dirección del PP en la que pide la baja como militante y arremete con dureza contra la línea política que sigue la formación. En su misiva, Vilardaga denuncia los "camaleónicos" y "ridículos" cambios que, a su juicio, ha vivido el PP en Cataluña en los últimos años y advierte de que su estrategia parece diseñada para beneficiar al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol."Tengo la impresión de que el único Norte de esta campaña electoral para el PP ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ex diputado autonómico Jacinto Vilardaga, uno de los principales colaboradores de Alejo Vidal-Quadras en Cataluña, ha enviado una carta a la dirección del PP en la que pide la baja como militante y arremete con dureza contra la línea política que sigue la formación. En su misiva, Vilardaga denuncia los "camaleónicos" y "ridículos" cambios que, a su juicio, ha vivido el PP en Cataluña en los últimos años y advierte de que su estrategia parece diseñada para beneficiar al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol."Tengo la impresión de que el único Norte de esta campaña electoral para el PP es facilitar que Pujol consiga batir una nueva marca de permanencia en la presidencia de la Generalitat", escribe Vilardaga, quien augura que los populares volverán a facilitar a Convergència i Unió la gobernabilidad en el Parlamento catalán "de forma gratuita, con los pocos diputados que consigan y a la espera de que el partido deje de existir, sea por abducción o por anorexia".

Vilardaga es uno de los pocos dirigentes del PP catalán que se han mantenido fieles al ex presidente regional Vidal-Quadras, quien fue apartado de la dirección del partido en Cataluña en septiembre de 1996 después de los pactos entre José María Aznar y Pujol.

Los estrategas del PP apartaron a Vidal-Quadras de la campaña catalana en las pasadas elecciones municipales y tampoco cuentan con él para las autonómicas. En agosto pasado, Vilardaga ya anunció que no deseaba repetir como diputado autonómico y censuró con dureza a la cúpula del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En