BALONCESTO Segunda jornada de la Liga ACB

El Cáceres destrozó al Estudiantes

El triunfo del equipo de Casimiro se apoyó en Abrams y los triples de Rodríguez

CÁCERES 92ESTUDIANTES 77

Noche feliz para el Cáceres. Estrenó nuevo pabellón y dobló su primera victoria de la temporada en un partido duro, seco, vibrante y con el sello que Luis Casimiro imprime a sus equipos: valentía, agresividad y control del tempo de juego. Abrams, impresionante, demostró por qué fue uno de los MIP de la pasada Liga. Sus recursos bajo los tableros desconcertaron a sus rivales. Además, siempre se muestra generoso con sus compañeros. El partido fue también un desafío de triples entre Toolson (5) y Rodríguez (5), un jugador recuperado por Casimiro de la LEB ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

CÁCERES 92ESTUDIANTES 77

Noche feliz para el Cáceres. Estrenó nuevo pabellón y dobló su primera victoria de la temporada en un partido duro, seco, vibrante y con el sello que Luis Casimiro imprime a sus equipos: valentía, agresividad y control del tempo de juego. Abrams, impresionante, demostró por qué fue uno de los MIP de la pasada Liga. Sus recursos bajo los tableros desconcertaron a sus rivales. Además, siempre se muestra generoso con sus compañeros. El partido fue también un desafío de triples entre Toolson (5) y Rodríguez (5), un jugador recuperado por Casimiro de la LEB y que puede ser toda una revelación. Estudiantes hizo un mal partido, flojo en defensa y sin dirección de juego. Fue una primera parte extraña. El equipo colegial hizo una lectura inicial fría y práctica. Confió casi exclusivamente en Vandiver y Toolson y, sin forzar el ritmo, pareció encarrilar cómodamente el choque. Su rival, nervioso y espeso no encontró sitio. Fue un espejismo. El grupo de Casimiro se transformó. Confió en sus posibilidades y arriesgó: defensa agresiva, presión a veces en origen y descaro ante el aro rival. La frescura de Rodríguez, la velocidad de Paraíso y la magia de Abrams hicieron el resto. El americano, con 19 puntos, estuvo impecable. Se comió literalmente a los pivots contrarios. El Estudiantes bastante hizo con aguantar recurriendo a continuas rotaciones y desaprovechando su superioridad en los rebotes (21 frente a 11). La segunda parte arrancó vivas a base de triples por uno y otro bando.

Cáceres: Montes (3), Abrams (28), Álvarez (1), Hill (10), Arcega (15), Rodríguez (19), Paraíso (14), Pedrera (2)

Adecco Estudiantes: Toolson (24), Martínez (2), Aisa (7), Robles (-), Felipe Reyes (-), Jiménez (10), Vandiver (16), Azofra (3), Alfonso Reyes (15). Árbitros: Amorós, García Ortiz y Sánchez Romero. Pabellón Ciudad de Cáceres: 5.300 espectadores. Asistió el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Partido correspondiente a la 2ª jornada de Liga.

La fuerza de Abrams y Hill, la dirección de Arcega y el acierto en el tiro exterior de Rodríguez dieron al Cáceres una victoria cómoda. Azofra no tenía su día, al joven Felipe Reyes le llovieron los gorros y el Estudiantes se mantuvo con cierta discreción sólo gracias al trabajo de Toolson y a la constancia de Alfonso Reyes.

Resultados: TDK Manresa, 89; Breogán 60. Fórum, 93; Lobos Cantabria, 48.

Archivado En