Crítica:

Ran

22.15 / Drama / Canal +Jap.-Fr., 1985. Dir.: Akira Kurosawa. Int.: Tatsuya Nakadai, Akira Terao, J. Nezu, R. Daisuke, Mieko Harada. Kurosawa regresa a Shakespeare. Tras adaptar Macbeth en Trono de sangre (1957), localiza ahora una particular versión de la tragedia El rey Lear en el Japón medieval. La cinta supone el segundo trabajo del director tras su resurrección merced a Dersu Uzala (1975). En medio queda Kagemusha (1980), una obra impresionista en la que por encima de todo destaca una puesta en escena eléctrica. Ran retoma el nervio...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

22.15 / Drama / Canal +Jap.-Fr., 1985. Dir.: Akira Kurosawa. Int.: Tatsuya Nakadai, Akira Terao, J. Nezu, R. Daisuke, Mieko Harada. Kurosawa regresa a Shakespeare. Tras adaptar Macbeth en Trono de sangre (1957), localiza ahora una particular versión de la tragedia El rey Lear en el Japón medieval. La cinta supone el segundo trabajo del director tras su resurrección merced a Dersu Uzala (1975). En medio queda Kagemusha (1980), una obra impresionista en la que por encima de todo destaca una puesta en escena eléctrica. Ran retoma el nervio febril de esta última cinta (aquí, las dos escenas bélicas) para ofrecer un trabajo quirúrgico, lúcido y violento. Sobre la mesa de operaciones, un incómodo y muy noble paciente: la voluntad de poder. Las soberbias interpretaciones, el deslumbrante montaje y la precisión narrativa son sólo algunos de los alicientes de una película que admite todas las hipérboles con gesto sereno.

Archivado En